kyobo

 

Las grandes librerí­as de todo el mundo se están dando cuenta de dónde está el futuro negocio. Al Kindle de Amazon y al Nook de Barnes & Noble, se les están uniendo otros lectores de libros electrónicos. Es el caso de Kyobo, la cadena de librerí­as más grande de Corea. La gran ventaja del e-reader Kyobo es su pantalla en color. Pero no es una LCD-TFT como las que imperan en las tabletas.

Es una pantalla Mirasol, un nombre bonito para la tecnologí­a IMOD (Interferometric Modulator), creada por Qualcomm. Es una tecnologí­a que no requiere ninguna fuente de iluminación trasera, si no que reproduce colores vivos a partir de luz reflejada, igual que un papel impreso o una pantalla de tinta electrónica. Consume muy poca energí­a y se adapta a las condiciones de luz ambiente.

kyobo

Cada elemento que forma una pantalla Mirasol está compuesto por dos diminutas placas: una membrana deformable y una lámina fina, separadas por aire y montadas sobre un sustrato de cristal transparente. Ambas placas pueden reflejar la luz. Cuando las dos están separadas reflejan la luz y se ve blanco. Cuando se juntan, se ve negro. Los tres colores primarios (RGB) se consiguen deformando la membrana.

Las pantallas Mirasol son la tercera alternativa, junto al LCD y a la tinta electrónica, para dispositivos de mano como los lectores de libros electrónicos y las tabletas. La pantalla del Kyobo es en color, presenta una diagonal de 5,7 pulgadas y ofrece una resolución de 1.24 por 768 pí­xeles (XGA), lo que equivale a 223 ppp (puntos por pulgada). Kyobo es un e-reader con sistema operativo Android 2.3 y una interfaz de usuario desarrollada a medida para la cadena de librerí­as coreana. La pantalla Mirasol no es el único componente de Qualcomm, que además ha suministrado el procesador, un Snapdragon de clase S2 con una velocidad de 1 GHz. El precio de venta al público de este lector de libros electrónicos es 349.000 wones surcoreanos (unos 230 euros).

Las pantallas Mirasol, alias IMOD, están presentes en el mercado desde 2008, cuando empezaron a abrirse tí­midamente camino en el campo de los dispositivos móviles. Entonces se presentaba el primer producto con una pantalla Mirasol en color con una diagonal de 0,9 pulgadas, que iba integrada en un reproductor MP3 sumergible de la marca Freestyle Audio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.