iphone 5 01

La compañí­a de la manzana trabajó intensamente en el lanzamiento de un dispositivo que finalmente no nos sorprendió demasiado. Lo decimos porque todo el mundo esperaba que ese 5 de octubre de 2011 apareciera sobre el escenario Tim Cook con un nuevo retoño llamado iPhone 5. Pero nada fue como esperábamos. La compañí­a Apple dio a conocer el iPhone 4S, un teléfono que trae consigo novedades importantes, pero que no destaca demasiado por encima de los demás.Y es que la ficha técnica del terminal apenas luce por un par de cambios importantes en su interior. Por un lado tenemos el procesador A5 de doble núcleo y por el otro, el asistente de voz Siri. Cuanto a sus caracterí­sticas externas, tenemos que decir que el iPhone 4S mantiene los mismos tamaños, aspectos y relaciones de su antecesor, el iPhone 4.

Apple está ahora trabajando de lleno en la confección del nuevo iPhone 5. El modelo que teóricamente se presentará en 2012 y de manera más probable en verano. Pero, ¿qué es lo que espera todo el mundo del próximo teléfono de Apple? Lo cierto es que algunos lo tienen muy claro, por eso han confeccionado una lista con las diez mejoras más importantes que deberí­a integrar el nuevo dispositivo. Muchas de estas peticiones están basadas en rumores que ya han sido apuntados en varias ocasiones desde los medios. Los recogemos todos, a continuación.

iphone 4s 01

1) La conexión 4G. Es una de las funciones más esperadas, pero solo podrí­an utilizarla algunos clientes estadounidenses de la operadora AT&T, que es una de las pocas (a nivel global) que ha apostado por este tipo de comunicaciones superiores. El futuro lo dirá y las compañí­as de servicios se verán obligadas a seguir apostando por mejorar las tecnologí­as y los accesos a Internet.

2) Una pantalla más grande. Ya sabes que el iPhone 4S cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, dimensiones idénticas a las de su antecesor. Son muchos los usuarios que ya están pidiendo a Apple que rompa con sus estándares y apueste por las grandes pantallas. ¿Un panel de 4,3 pulgadas te parecerí­a bien, quizá?

3) Siri, el asistente por voz mejorado. No solo los usuarios del futuro piden a gritos un asistente mejorado para el iPhone 5. La versión beta de Siri todaví­a tiene fallos importantes, de manera que estarí­amos ante una herramienta de carácter provisional. Habrá que ver cuánto mejora la versión definitiva y en qué medida puede extenderse hacia los iPhone del futuro. Estamos seguros de que Apple sabrá llevar a la práctica lo que su público le pide.

4) Un diseño completamente renovado. Una de las decepciones más sonadas tuvo que ver con el diseño del terminal. Y es que el iPhone 4S sigue la estela del propio iPhone 4, cumpliendo con las mismas medidas y caracterí­sticas externas. Se espera que el iPhone 5 innove un poco en este sentido, con un diseño que ya cambiará muchí­simo al estirarse la pantalla.

5) Soporte 3D. ¿Apostarí­a Apple por un dispositivo compatible con las tres dimensiones? Algunos ya hablan de esta posibilidad, lo que permitirí­a al iPhone 5 competir con los smartphones más avanzados del momento. Estarí­amos hablando de un soporte para gráficos y para capturar ví­deo en 3D.

iPhone 5 02

6) Adiós a los accesorios. ¿Estás  cansado de depender de Apple cada vez que quieres hacerte con un nuevo accesorio? Cada vez que quieres conectar tu iPhone a otro dispositivo o aprovechar todas las funciones del mismo, la de  Cupertino nos obliga a pasar por caja. Serí­a bueno poder liberarse de esta carga.

7) Un nuevo sistema de pagos a través del móvil. Es la última moda. Mientras Google compite con Wallet, todos los fabricantes trabajan para presentar los primeros sistemas de pago de estas caracterí­sticas. El iPhone 5 podrí­a ser uno de los abanderados. Y los usuarios más atrevidos lo agradecerán.

8 ) Un procesador más potente. No cabe la menor duda de que Apple tiene la intención de apostar por un corazón mucho más robusto que los anteriores. ¿Estarí­a el iPhone 5 preparado para alojar en su interior un procesador A6 de cuatro núcleos? Después de ponerse a la altura de grandes terminales como el Samsung Galaxy S2, Apple podrí­a estar en disposición de superar el procesador A5 de doble núcleo que ya ha integrado en el iPad 2 y el iPhone 4S.

9) Más baterí­a. Mejorar la baterí­a del teléfono por encima de todas las cosas. Es uno de los mantras que más se repite. Y es que la autonomí­a del iPhone 4S tampoco es para tirar cohetes. Si Apple consigue dar con la fórmula adecuada, es posible que el iPhone 5 se convierta en una verdadera opción de futuro para los que hacen un uso intensivo del teléfono.

10) FaceTime ví­a Wi-Fi. No cabe duda de que FaceTime es una de las herramientas más interesantes que esta compañí­a tiene en su poder. No obstante, los clientes de Apple echan en falta la posibilidad de conectarse mediante las redes inalámbricas disponibles para hacer el  famoso chat de ví­deo.

Y tú, si tuvieras esa oportunidad, ¿qué le pedirí­as a Apple? ¿Por qué caracterí­sticas técnicas te gustarí­a que la de Cupertino apostara firmemente? ¿Cuál es tu iPhone 5 ideal? ¡Nos encantará leer tus propuestas!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.