google wave

Todaví­a no ha llegado el invierno y Google hace una limpieza a fondo en su casa. Y no es la primera vez. Se deshace de productos poco utilizados o que considera trastos anticuados. La crisis económica también aprieta a las grandes compañí­as, que tampoco se libran de los embates de los mercados. Hay que mantener contentos a los accionistas. Por eso, cada vez que toca presentar resultados, más vale que estén relucientes como una patena.

Es la tercera vez que Google hace una buena limpieza de su cartera de productos. Desde luego no será la vencida, porque la compañí­a advierte que forma parte de una serie de no se sabe cuántos capí­tulos. Uno de los Vicepresidentes, llamado Urs Hí¶lzle, explica que “están en proceso de cerrar varios productos que no han tenido el impacto esperado, de integrar otros dentro de proyectos más grandes, y de eliminar aquellos que no han evolucionado según lo previsto”. Todo en aras de la simplicidad.

google knol

Esta oleada afecta a seis productos: Google Wave, Google Search Timeline, Google Gears, Google Booksmarks Lists, Google Friend Connect y Knol. A partir del 31 de enero de 2012, Google Wave sólo estará disponible para reproducir, y el cierre completo será para el 30 de abril de 2012. Hasta entonces los usuarios podrán exportar sus “waves” a PDF.

La extensión Google Gears para navegadores queda discontinuada. Desaparece la función de gráficos históricos de resultados búsquedas Google Search Timeline, y el 19 de diciembre de 2011 finalizar el experimento de compartir listas de favoritos con los amigos Google Bookmarks Lists. Y el 1 de marzo es el turno de extinguir Google Friend Connect, una herramienta para webmasters que pierde sentido tras el lanzamiento de Google+ Pages para empresas.

Knol, la herramienta web para elaborar artí­culos en colaboración, no muere sino que se transforma en Annotum, una plataforma para crear y publicar contenidos basada en WordPress. Continuará funcionado hasta el 30 de abril de 2012, y los usuarios podrán descargar los ficheros o bien migrar a WordPress. La lista de bajas se cierra con el cacareado proyecto de energí­a renovable más barata que el carbón (RE>C), destinado a investigaciones sobre la energí­a solar. Dejan la tarea en manos de “otras instituciones mejor posicionadas que Google”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.