iphone 5 022

El lanzamiento del iPhone 4S el pasado mes de octubre no gustó a todos los fans de Apple. De hecho, todo el mundo esperaba que el que apareciera en el escenario fuera el iPhone 5, un producto novedoso e impactante, dispuesto a superar grandes cí­clopes como el Samsung Galaxy S2, actualmente liderando la escena. El caso es que Tim Cook, actual CEO de Apple, presentó una reedición del viejo iPhone 4, equipado con algunas mejoras, todas focalizadas en la parte interna del teléfono. Por un lado tenemos el procesador A5 de doble núcleo, mucho más veloz que su antecesor, y por el otro a Siri, el famoso asistente que funciona por voz y que todaví­a está generando muchos quebraderos de cabeza a los usuarios y al propio equipo de Apple. No hay que olvidar que se trata de una versión beta, eso sí­. El caso es que fueron muchos los que pensaron: ¡esto no es lo que habí­an prometido todos los rumores!

iphone 4s 01

El refrán dice que cuando el rí­o suena, agua lleva. Y de hecho, semanas después de que el iPhone 4S hubiera salido a escena, nuevos datos confirmaron que Steve Jobs habí­a descartado el iPhone 5 poco antes de este lanzamiento, supuestamente por tratarse de un teléfono diferente respecto a los demás. Parece que Jobs se quejó del tamaño de la pantalla y como si de un capricho se tratara, el iPhone 5 tuvo que quedarse en la recámara, hasta más ver. Como sabes, semanas antes del lanzamiento medios de todo el mundo seguimos todas las noticias y rumores relacionados con el dispositivo. Ahora sabemos que todo fue real – en parte – y que muchas de estas cavilaciones vienen directamente propuestas desde las empresas, con el propósito de generar un creciente interés por sus productos venideros. Apple no es foránea en este sentido. Sabe muy bien cuáles son sus poderes en el campo del márketing.

¿Y qué ocurrirá ahora con el nuevo iPhone 5? Pues bien, en principio se espera que la quinta generación de iPhone llegue a los mercados durante el próximo verano, adelantándose un poco con respecto al lanzamiento de este año. Todaví­a no es posible determinar una fecha exacta, pero los rumores apuntan hací­a el buen tiempo.

Pero, ¿qué es lo que realmente nos perdimos en octubre? ¿De qué prestaciones técnicas podrí­amos estar disfrutando si Steve Jobs no hubiera ordenado cambios de última hora? Pues bien, algunos medios repasan ahora las caracterí­sticas más importantes de este iPhone 5 que en estos momentos los fans de Apple no pueden disfrutar. En primer lugar está el tema de la pantalla. Como sabes, Steve Jobs no querí­a dar la imagen de dispositivos fragmentados, de manera que el hecho de que el iPhone 5 llegara a las cuatro pulgadas no le convencí­a. Por eso retrocedió. A su vez, parece que también se detectaron algunos problemas de baterí­a que provocaron el retroceso definitivo de este lanzamiento, en principio muy prometedor.

iphone5 01

El iPhone 5 que tení­a que salir a la palestra también era un dispositivo más plano que el actual, cosa que cambiaba con creces el aspecto de los iPhone anteriores. Se trataba de una modificación radical en toda regla. Otra prestación interesante era su carcasa trasera de aluminio, también incorporada en el iPad 2, además de la cámara fotográfica con un sensor que incluso llegaba a los 10 megapí­xeles. Tampoco contaba con el clásico botón de inicio fí­sico y en su interior, llevaba integrado un asistente personal parecido a Siri. La cosa está en que no habí­a sido bautizado con el mismo nombre, sino simplemente como ‘Asistente’.

¿Y qué pasará con la quinta versión del iPhone 5? ¿Contará con las mismas caracterí­sticas que este iPhone 5 que en principio se habí­a preparado para el 2011? Pues bien, como suele ocurrir con Apple, y con la gran mayorí­a de compañí­as dedicadas a la telefoní­a móvil, cualquier dato relacionado con un lanzamiento que va a producirse en 2012 todaví­a permanece en secreto. Es posible que algunas de estas caracterí­sticas formen parte de la ficha técnica del teléfono, pero no hay que olvidar que el iPhone 5 todaví­a está en la mesa de los directivos y los equipos técnicos de Apple, a la espera de examinar el rumbo de la competencia y de equipar al máximo los nuevos terminales con las tecnologí­as más avanzadas del momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.