iphone 4s 01

La compañí­a Apple ha trabajado intensamente en la elaboración de un nuevo iPhone. Se trata del iPhone 4S y fue lanzado a principios de octubre, justo un dí­a antes de que falleciera el mentor de la empresa: Steve Jobs. Son muchos los que esperaban la presentación de un iPhone 5. No obstante, parece que las cosas se torcieron a última hora y que el propio Jobs fue quien decidió dar marcha atrás en el proyecto por considerar que la pantalla era demasiado amplia. Las novedades que trae consigo el iPhone 4S son pocas y discretas. Una de las más interesantes es la de su procesador interno de doble núcleo, conocido como A5 y ya incluido en el iPad 2 que la compañí­a presentó a principios de año. Pero esto no es todo, porque Apple también decidió apostar por un software nuevo. Se trata de Siri, el popular asistente de voz que cumple las órdenes del usuario y que aparentemente, puede convertirse en una de las verdaderas ventajas del iPhone 4S.

Ya sabes que los desarrolladores y los técnicos han luchado por intentar integrar Siri en otros dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Vimos que era posible, pero también que solo se trataba de una estrategia para que los perfiles más técnicos puedan hacer sus propias pruebas y tests, pero no para que el resto de usuarios utilice los números de serie – personales e intransferibles – para acceder a la herramienta, conectada a los servidores de Apple. De esta manera, según ya ha confirmado la propia compañí­a, parece que será imposible exportar Siri a otros dispositivos que no sean el iPhone 4S. Pero los desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados. Ahora se han dedicado a escrutar todas las posibilidades que puede ofrecer Siri. En esta ocasión, un técnico ha conseguido demostrar (puedes verlo en el ví­deo) la posibilidad de controlar el termostato de la calefacción a través del iPhone 4S y de Siri, por supuesto, mediante secuencias de voz.

siri 032

Tal y como ha explicado el desarrollador y recoge el medio Engadget, la posibilidad de utilizar Siri para controlar las funciones del termostato de tu casa no implicará que tengas que hacer jailbreak a tu iPhone 4S. Se trata, como sabes, del truco que te permite desbloquear el sistema de protección que Apple aplica a todos sus terminales. No obstante, no tendrás la opción de aplicar esta función a otros dispositivos como el iPhone 4S o el iPhone 3GS. Una lástima, pero Apple lo ha querido así­. En el ví­deo, tenéis todas las instrucciones que os permitirán gestionar esta nueva funcionalidad en vuestro iPhone 4S. Debes saber, por otra parte, que si vives en España todaví­a no tienes la opción de empezar a probar tu teléfono móvil con esta funcionalidad, puesto que Siri aún no está disponible en nuestro paí­s. Se espera, así­ lo pronosticó Apple al lanzamiento del iPhone 4S, que el asistente de voz no llegarí­a a España hasta 2012 para todos aquellos que quieran utilizarlo en español. Paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.