iphone 4s 01

¿Cuántos frentes abiertos tiene Apple? La primera incidencia que salió a la luz fue la de los supuestos problemas de baterí­a que afectaban a los usuarios del iPhone 4S, el teléfono que presentó la de Cupertino a principios del pasado mes de octubre. Algunos también se quejaron de algún que otro fallo en el reconocimiento de los contactos, otros alertaron de que su iPhone 4S no reconocí­a las tarjetas microSIM insertadas. La primera incidencia que hemos indicado tení­a que solucionarse con una actualización a iOS 5 que fue lanzada dí­as después de haberse detectado, aunque parece ser que no todos los usuarios quedaron contentos. La solución a esta incidencia llegó para muchos, pero otras personas que no habí­an tenido problemas, empezaron a experimentarlos de repente. ¿Y ahora qué pasa?, te preguntarás. Pues bien, resulta que nuevos incidentes están afectando al rendimiento de los iPhone y iPad que funcionan a través de iOS 5.

ipad 2 02

Como sabes, la compañí­a de Cupertino lanzó el iPhone 4S junto a una nueva edición del sistema operativo, iOS 5. La misma que ahora estarí­a generando problemas a los usuarios que han decidido actualizar a esta versión. Los foros de Apple se están llenando por momentos de quejas y reclamaciones por parte de los usuarios que están experimentando incidencias en la conexión Wi-Fi de sus dispositivos. Como sabes, la actualización a iOS 5 es compatible con iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS e incluso iPad y iPad 2, de manera que el abanico de afectados puede ser inmenso. Apple, como viene siendo habitual en estos casos, todaví­a no ha hecho declaraciones al respecto. Ni tan siquiera ha ofrecido explicaciones. De hecho, se sabe que Apple está trabajando en una nueva actualización de iOS 5 para corregir los errores del principio, y probablemente los que hayan aparecido durante los dí­as posteriores al primer paquete de datos.

Las quejas que manifiestan los usuarios afectan a los propietarios de los dispositivos que hemos mencionado anteriormente. Cuentan que tienen problemas para conectarse a la red Wi-Fi del teléfono o de la tableta, con interrupciones en la conexión o pérdidas definitivas de la señal. Esto impide que los usuarios pueda conectarse a las redes inalámbricas disponibles en cualquier momento, con todas las desventajas que esto puede suponer para los usuarios que tienen un iPad únicamente equipado con Wi-Fi y no con 3G. Habrá que ver cómo soluciona Apple esta incidencia. Está claro que hará falta una buena actualización para poner fin a este listado de inconvenientes que está menguando la confianza de los clientes de la de Cupertino.

iphone 4s 02

Existe una solución provisional a esta incidencia. Si quieres resolverla cuanto antes, puedes regresar a iOS 4.3 y los problemas con tu conexión Wi-Fi y con cualquier otra cuestión del iPhone o el iPad quedarán en standby. Y tú, ¿has experimentado algún problema parecido con la conexión Wi-Fi de tus dispositivos? El apartado de comentarios está abierto para todos aquellos que queráis compartir opiniones y puntos de vista sobre lo que está ocurriendo con los iPhone y iPad actualizados a iOS 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.