DriverEasy

DriverEasy es un programa con una versión gratuita que cuenta con funciones interesantes (a pesar de que la versión de pago permite más comodidad) y que sirve para escanear el ordenador en busca de los controladores que faltan y aquellos que quedaran obsoletos y luego descargarlos directamente del fabricante. Resulta muy útil por su facilidad de uso, ya que en pocos pasos podemos actualizar nuestro equipo y mejorar el rendimiento de los periférico. Te contamos todos los detalles y te ofrecemos un enlace de descarga.

DriverEasy 3.5.2 es un programa con una interfaz muy intuitiva, en la que resulta difí­cil perderse ya que en pocos segundos se comprende todo el proceso principal. En primer lugar se pincha sobre el gran botón verde que pone «escanear ahora». Durante unos segundos el programa analiza el sistema para encontrar los controladores obsoletos y aquellos que faltan. En la derecha aparecerán todos los controladores y en la izquierda el número de controladores obsoletos, el de los controladores faltantes, el número de dispositivos faltantes y el tiempo que ha llevado el escaneo.

DriverEasy

El siguiente paso es pinchar en «obtener controladores». A pesar de lo atractivo que resulta el gran botón para descargar todos los controladores de una vez, la versión gratuita solo permite descargar uno a uno los controladores. Para ello, se hará click en cada uno de ellos en el botón «descargar». Tras finalizar la descarga, es necesario instalar el controlador de manera manual. Es verdad que resulta un paso algo tedioso, pero merece la pena a la hora de mantener el equipo actualizado y solo se produce una gran actualización la primera vez.

El programa cuenta además con varias herramientas interesantes. La más destacada es la de crear copias de seguridad de los controladores con los que contaba el ordenador antes de actualizarlos, una opción muy útil ya que a veces se producen problemas de compatibilidad. También resulta útil la herramienta para poder conocer en más profundidad las diferentes especificaciones del equipo, como la CPU, la placa base o el disco duro. DriverEasy sirve para Windows XP, Windows Vista y WIndows 7. En definitiva, se trata de una herramienta útil que permite salir al paso de una manera digna en su versión gratuita, aunque la descarga de controladores puede resultar algo pesada.

Descarga DriverEasy 3.5.2 de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.