icecream sandwich 01

Hace apenas unos dí­as, la firma coreana Samsung presentaba en un evento corporativo a un nuevo retoño que impactó hasta a los más escépticos. Se trataba del Samsung Galaxy Nexus, un dispositivo que destaca por ser el tercer terminal que lanza Google al mercado. Además de ser un smartphone o teléfono móvil inteligente con una gran ficha técnica, el Galaxy Nexus es importante por ser el dispositivo que funciona como soporte de la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una edición pensada para smartphones, pero también para tablets, que requiere de un potencial avanzado por parte de los terminales que van a llevarlo instalado. Como sabes, el Galaxy Nexus no será el único dispositivo que contará con una ración del sándwich helado. Qué va. Hace apenas unos dí­as, Samsung anunció que su preciado buque insignia, el Samsung Galaxy S2, también recibirí­a su propia actualización. Son muchos los usuarios que están ansiosos por empezar a probarla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CGvzF56CRwI[/youtube]

Los que están esperando con más interés la llegada de esta actualización, son sin duda los amantes del sistema operativo de Google. Nos referimos a la comunidad de desarrolladores que trabajan para Android y que disponen de un perfil mucho más técnico. Hace algunos dí­as, Google dio a conocer a este público más especí­fico el código fuente de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Si no eres muy diestro en la materia, debes saber que el código fuente – liberado por parte de Google – sirve para que los desarrolladores pueda crear distintas ROMs: unas piezas de software que pueden funcionar en los móviles y que en definitiva, sirven para realizar pruebas y testear su capacidad. El caso es que con la liberación del código fuente, los desarrolladores han podido instalar estas ROMs en dispositivos de alto voltaje. Nos referimos al Samsung Galaxy S2 y al LG Optimus 3D, dispositivos que funcionan con Android y que son compatibles con el software indicado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w-FQUsQeO5Y[/youtube]

Como sabes, todos los móviles que actualmente están en la lista como futuros actualizados son teléfonos móviles altamente equipados, con procesadores de doble núcleo, capaces de hacer funcionar un sistema operativo de tamaña envergadura. En este caso, los desarrolladores han trabajado para que podamos ver funcionar Ice Cream Sandwich en el el Samsung Galaxy S2 y el LG Optimus 3D, muy a pesar de que el paquete de datos oficial todaví­a esté en el taller. Como sabes, la actualización no se dará a conocer hasta dentro de unas semanas, en el caso del Samsung Galaxy Nexus, pero bastante más tarde para el resto de dispositivos. Por ahora, funciones como el Bluetooth o la conexión Wi-Fi no funcionan correctamente, de manera que habrá que esperar a que los técnicos consigan sacar a relucir una edición lo más limpia de errores posible.

Por ahora, te dejamos con los ví­deos que estos desarrolladores han publicado en YouTube. En ellos podrás ver los primeros teléfonos móviles inteligentes funcionando con la última versión más avanzada de Android. El aterrizaje de esta edición al resto de terminales ya está a la vuelta de la esquina.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,