tabletas y tv

La televisión hace que tiempo que ha dejado de ser un medio que concentra toda la atención del espectador. Eso es especialmente cierto desde la llegada de dispositivos conectados como los ordenadores portátiles, las tabletas y los smartphones al salón. Es muy frecuente que el usuario esté navegando por Internet con su dispositivo conectado mientras echa un vistazo al programa televisivo.

Nada menos que las tres cuartas partes de los internautas están navegando y viendo la tele, según un estudio realizado el año pasado en Estados Unidos por Yahoo y Nielsen. Este comportamiento multitarea no hace más crecer, y la mayorí­a de las personas lo practican a diario, aunque es más común entre las mujeres que entre los hombres. En esos casos, de consumo simultáneo, ¿qué medio recibe una mayor atención? Internet, frente a la televisión.

tabletas y tv

Ahora, Yahoo acaba de presentar los resultados de otro estudio sobre el mercado estadounidense en que el arroja luz acerca del consumo de contenidos televisivos en multitarea. Las conclusiones apuntan que el alcance del uso simultáneo de Internet por parte de los espectadores depende de dos variables: la clase de dispositivo conectado y el tipo de programa de televisión. Si el espectador tiene una tableta, es más probable la multitarea que si es un smartphone o un ordenador portátil.

Esto es así­ independientemente del género televisivo. Ahora bien, parece que ciertos contenidos de la tele suponen mayores niveles de multitarea, como los informativos, las cocina y los deportes. Un 56 por ciento de los usuarios de tabletas suelen navegar por Internet mientras ven las noticias, un 49 por ciento cuando es un programa de cocina, y un 47 por ciento durante los deportes. Este último estudio se titula “The Evolution of TV Multitasking”, y ha sido elaborado por Yahoo y Razorfish.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.