epson connect 1

La nueva tecnologí­a Epson Connect, viene instalada en las impresoras multifunción de Epson. Se trata sobre todo de facilitar la vida a los usuarios. El ordenador de sobremesa ya no es la única fuente de fotos y documentos a la hora de imprimir. Mucha gente lo hace desde un teléfono móvil, o desde su ordenador tablet. Es un engorro tener que pasar los archivos al ordenador de sobremesa para imprimirlos. Aquí­ es donde entra esta nueva tecnologí­a de Epson, que aprovecha la versatilidad de las redes Wi-Fi para imprimir sin cables en tu flamante impresora, desde diversos dispositivos móviles.

No hace falta estar en la misma habitación, ni siquiera en el mismo paí­s que la impresora. Las fotos y documentos, las páginas web y los correos electrónicos acaban en papel con la máxima calidad imaginable sin que importe demasiado el equipo desde donde los enví­as, porque gracias a Epson Connect, sólo hay que tocar en la pantalla. Todo esto descansa sobre cuatro pilares. El primero de ellos, es una pequeña pero útil aplicación conocida como Epson iPrint. Es compatible con teléfonos y tabletas de Apple, y también con el iPod touch. Además puede trabajar con teléfonos Android y tablets con operativo de Microsoft. No sólo permite imprimir en una impresora Epson multifunción compatible. Además permite escanear documentos, y guardar los archivos en el equipo.

epson connect 2

Apple tiene su propia tecnologí­a de impresión inalámbrica, AirPrint. Permite imprimir sin cables desde un iPad, un iPhone o un iPod touch. Las impresoras Epson Connect son compatibles con la tecnologí­a. Tres toques en la pantalla de un teléfono de Apple, y el documento acaba saliendo por la impresora. Algo parecido ocurre con la tecnologí­a de impresión en la nube de Google, Google Cloud Print. Si el tablet o el smartphone lleva incorporada la versión de Gmail para móviles, o cualquiera de las otras aplicaciones compatibles como Google Docs, la impresión es, de nuevo, cuestión de dar dos sencillos toques en la pantalla. Además se puede imprimir sin cables desde Chromebooks o desde el navegador Chrome. En pocos segundos, tus documentos desde la nube a la impresora.

Y, ¿por qué no utilizar el correo electrónico para imprimir? Basta con que la impresora tenga habilitada la función Email Print. De esta manera va a poder recibir correos electrónicos desde dispositivos como un smartphone, un ordenador tablet portátil o de sobremesa, pero también desde un teléfono de Apple. En definitiva, cualquier equipo capaz de enviar correos electrónicos. Esta función permite asignar una dirección de correo electrónico única a la impresora es el equivalente a tener tu propio número para un fax. A la hora de imprimir sólo hay que enviar el archivo a esa dirección de correo electrónico. Se imprimirá automáticamente. Claro que tu impresora tiene que ser de Epson. El sueño de los ejecutivos y los profesionales nómadas, hecho realidad. Imprimir tus documentos cuando todaví­a estás a kilómetros de la oficina.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.