HP Folio13, nuevo ordenador ultraportátil con disco duro SSD 1

Hp se ha sumado a la carrera de los ultraportátiles con un nuevo modelo que acaba de ser anunciado por la compañí­a americana. El nuevo HP Folio13 se presenta como un ordenador orientado, según la marca, al cliente profesional. Lo cierto es que se trata de un equipo muy delgado y ligero, con un elegante acabado en plateado que consigue transmitir una sensación de diseño y calidad.

El HP Folio13 dispone de una pantalla de 13,3 pulgadas de tamaño con resolución HD (1366 x 768 pí­xeles). Tiene un grosor de tan solo 18mm y pesa 1,5 kgs. Como en muchos de los portátiles que están apareciendo ultimamente, el Folio13 cuenta con un teclado retroiluminado, muy práctico para trabajar de noche o con poca luz.

HP Folio13, nuevo ordenador ultraportátil con disco duro SSD 2

En cuanto al procesador, el Folio13 cuenta con un chip de doble núcleo Intel Core i5 a 1,6Ghz. Para conseguir un arranque rápido del sistema, HP ha incluí­do también la tecnologí­a Intel Rapid Start. La memoria RAM de serie es de 4GB, ampliable a 8GB, y las funciones de disco duro corren a cargo de una unidad SSD de 128 GB. El Folio13 incorpora también el sistema Cool Sense de HP, que se ocupa de que la refrigeración del equipo. Asimismo, dispone de una webcam con resolución HD y un procesador de sonido Dolby Digital Audio. El sistema operativa escogido es, como no, Windows 7.

Un aspecto a destacar en el HP Folio13 es su baterí­a, que consigue una autonomí­a de hasta 9 horas de uso. En cuanto a la conectividad, hallaremos conexión LAN, HDMI, puertos USB 2.0 y 3.0, ranura para tarjetas de memoria SD, salida de auriculares y entrada para micrófono. El nuevo ultraportátil HP Folio13 estará disponible en Estados Unidos a partir del mes de Diciembre, a un precio de 900 dolares, unos 665 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.