symbian 01

Ya sabes que la firma finlandesa Nokia tiene la intención de seguir dando soporte al sistema operativo Symbian hasta el año 2016. Esto significa que hasta ese entonces, los usuarios que apuesten por Nokia y sus clásicos Symbian tendrán el respaldo de la factorí­a de Espoo. De hecho, en los últimos meses hemos visto como la empresa lanzaba nuevas versiones como Symbian Anna o Symbian Belle, además de nuevos dispositivos equipados con esta plataforma. Una de las incorporaciones más interesantes, sin ninguna duda, es la del Nokia 700, terminal que ya está disponible en nuestro paí­s a través de algunas operadoras. De hecho, hace apenas un dí­a hablábamos sobre la posibilidad de que el sucesor del Nokia N8 llegue durante el próximo año, precisamente equipado con Symbian. Aunque todo se verá.

nokia 700 foto5

El caso es que a estas alturas, una nueva noticia relacionada con el mundo Symbian ofrece esperanzas a los amantes de este sistema operativo. Y es que según apuntan algunos medios, Nokia estarí­a trabajando en el desarrollo de dos nuevas versiones para su sistema operativo de base. El rumor se ha materializado en una afirmación bastante certera, después de que se publicara una imagen en SymbianLatino, tomada en un encuentro del Dí­a de los Desarrolladores Nokia que se celebró en México. La cosa está en que después de Symbian Anna y Symbian Belle, la finlandesa se estarí­a preparando para lanzar dos nuevas versiones con nombre de mujer. Se llamarí­an Symbian Carla y Symbian Donna, a pesar de que Nokia ha evitado hacer declaraciones al respecto. No serí­a extraño, tampoco, que la finlandesa se decidiera a presentarlas muy pronto, tal y como ha hecho con el resto de ediciones.

symbian anna 021

En cualquier caso, tenemos que apuntar que la primera edición, Carla, estarí­a disponible a finales de 2012 o a principios de 2013, de manera que todaví­a tendremos que esperar bastante tiempo. Se sabe, que incorporará un navegador nuevo, soporte para la tecnologí­a Near Field Communication (NFC), nuevos widgets más accesibles y dinámicos y hasta sonido Dolby, de calidad superior. Se conocen menos detalles acerca de la versión Donna, que todaví­a no tiene posible fecha de lanzamiento. No obstante, uno de sus detalles más importantes tiene que ver estrictamente con el hecho de que esté especialmente ideada para los terminales que incorporen un procesador de doble núcleo, algo todaví­a inédito dentro de la gran familia de dispositivos Nokia.

Por ahora no se sabe nada más. La finlandesa hará nuevas apariciones frente a los desarrolladores en las próximas semanas. Una de las más importantes tendrá lugar en San Francisco, ciudad que acogerá un nuevo encuentro de los profesionales que siguen dedicando sus esfuerzos a Symbian. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.