iphone 4s 01

La incógnita sobre los futuros lanzamientos de Apple no deja de planear en los medios. En los últimos dí­as, además, la de Cupertino ha experimentado algún que otro problema con el lanzamiento del propio iPhone 4S que en teorí­a tení­a que haberse resuelto a través de una actualización. Pero las cosas no han ido como se esperaba y Apple ha tenido que salir al paso de estas quejas para argumentar que en efecto, algo no está funcionando como es debido. Se espera que en los próximos dí­as, la compañí­a lance una nueva actualización de iOS 5 para solventar de manera definitiva los famosos problemas de baterí­a y el resto de incidencias que han crecido como setas en los terminales de los pobres usuarios. En medio de toda esta polémica, Apple sigue trabajando para sacar a relucir los dispositivos del futuro. Y aquí­ pinta mucho el nuevo iPhone 5, el iPad 3 y el sistema operativo del futuro, iOS 6.

ipad

Existen dudas importantes en relación al número y a la calidad de los dispositivos que Apple presentará durante el próximo año 2012. Existen dudas importantes sobre la posibilidad de que el nuevo iPhone 5 llegue equipado con una antena LTE para acceder a redes 4G, mucho más hábiles en el apartado de la conectividad. Lástima que en nuestro paí­s, el uso de este tipo de redes todaví­a está poco desarrollado. Lo que sí­ que está claro es que Apple está trabajando intensamente en la conectividad de sus dispositivos, porque cada vez son más los clientes que han apostado por el iPad equipado con conexión 3G.

Otro apartado importante, de eso no cabe la menor duda, es el del procesador. En estos momentos, Apple ha introducido el famoso procesador de doble núcleo A5 en el iPad 2 y el iPhone 4S, equiparando así­ los dispositivos con el Samsung Galaxy S2, por ejemplo, uno de los smartphones más aventajados del panorama actual. En cualquier caso, se espera que el procesador A6 de cuatro núcleos esté preparado para introducirse en el iPhone 5 y el iPad 3, a la espera de que los nuevos smartphones y tablets tengan la capacidad de trabajar sobre aplicaciones mucho más avanzadas y sofisticadas, algo que gustará especialmente a los usuarios más exigentes.

iphone 4s 06

Estos avances irán í­ntimamente ligados a las propiedades del nuevo sistema operativo. Lo más lógico será que el nuevo iOS 6 empiece a funcionar en los nuevos dispositivos, aunque se desconoce cuando empezará a aplicarse. De hecho, por ahora no sabemos si el iPhone 5 y el iPad 3 saldrán en primavera, en verano o en otoño. Lo más probable, sin embargo, es que ambos salgan en momentos distintos: es una de las premisas fijadas desde el departamento de márketing de Apple. Por otro lado, también es probable que antes de tener en nuestras manos el iPad 3, pueda aparecer en el mercado un dispositivo bastante especial y del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Nos referimos al iPad 2S, una edición intermedia que podrí­a darse a conocer en primavera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.