Siete años de Firefox

Firefox ya ha alcanzado la cifra de siete años de vida. El navegador de Mozilla se ha convertido por méritos propios en un compañero habitual de los internautas, y durante años ha conseguido mantenerse como la principal alternativa a Internet Explorer. Una situación que está a punto de cambiar, ya que Google Chrome está a punto de sobrepasar a Firefox como el segundo navegador más utilizado. Aún así­, los responsables de Mozilla lo presentan como el último navegador independiente del mercado.

Sin duda, los avances de Firefox durante estos siete años han sido notables. El cambio vertiginoso en el navegador ha supuesto, por ejemplo, que Firefox 8 (la nueva versión que ya os presentamos en un artí­culo) es 32 veces más rápido que la primera versión del navegador. Mozilla ha querido celebrar por todo lo alto este cumpleaños con la adopción simbólica de dos cachorros de zorro rojo (el sí­mbolo de Firefox) cuyos correteos se podrán contemplar a través del canal Firefox.

Firefox 8

Mozilla atraviesa un periodo crucial para el futuro de su navegador. Su principal competidor ya no es Internet Explorer, sino Google Chrome. El navegador de Google se ha convertido en poco tiempo en el referente a nivel de modernidad y diseño de los navegadores (el diseño de Internet Explorer y de Firefox se acerca cada vez más al de Chrome). El cambio a nivel generacional está a un solo paso, ya que Chrome podrí­a superar a Firefox al terminar el mes.

Así­ las cosas, Mozilla decidió cambiar su estrategia durante este año al verle las orejas al lobo, y copiar la decisión de Google de lanzar versiones cada poco tiempo. No obstante, la jugada no le ha salido a la compañí­a tan bien como desearí­a. Cinco versiones desde abril (Firefox 4, Firefox 5, Firefox 6, Firefox 7 y Firefox 8) no han conseguido convencer a los usuarios de Firefox, y su uso ha disminuido tres puntos durante este tiempo. El futuro de este navegador pasa por recuperar la identidad y diferenciarse más de Chrome e Internet Explorer.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.