facebook ticker

Facebook está probando una nueva función en el Ticker de las cuentas de algunos usuarios. El Ticker es una ventana emergente situada a la derecha de la página principal de Facebook. Muestra en tiempo real un resumen de texto sobre las actividades recientes de los amigos en las páginas web que les gustan. La columna con el Ticker aparece en la interfaz de la red social desde finales del pasado mes de septiembre.

La novedad se produce cuando esas actividades del cí­rculo de amigos de Facebook son leer noticias o escuchar música. Ahora el Ticker incluye dos botones: Leer y Escuchar. El primero sirve para comenzar a leer una noticia, y el segundo, vale para iniciar la escucha de una canción. Resulta muy cómodo para el usuario, que sólo debe hacer clic con el ratón en el botón Leer o Escuchar que figura junto al texto correspondiente.

facebook ticker

Esta nueva prestación todaví­a no está disponible para todos los miembros de Facebook, según informa Eric Eldon en Insidefacebook. Estos dos botones van a aumentar el uso de las actividades que salen en el Ticker. De ese modo, los socios de Facebook que ofrecen contenidos informativos y musicales a través de la red social van a beneficiarse de un aumento inmediato del consumo por parte de los amigos.

Cuando un usuario escuche una canción en Spotify o lea un artí­culo en un periódico, esa actividad va a publicarse automáticamente en el Ticker de sus amigos, sin necesidad de que lo comparta explí­citamente. Así­, estos dos nuevos botones representan un gran oportunidad para los editores de prensa y para los servicios de música en lí­nea, que van a poder ganar visitas rápidamente con sus aplicaciones para Facebook.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.