Descarga de ShareMouse

ShareMouse es una aplicación gratuita que nos permite utilizar un solo teclado y ratón para controlar varios ordenadores. Con esta herramienta podemos montar nuestra estación de trabajo con un sobremesa y portátil por ejemplo y manejarnos fácilmente entre ambos sin la necesidad de estar cambiando de teclado y ratón. La última versión disponible de ShareMouse es la 1.0.52 beta. Te contamos los detalles y te facilitamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

Utilizar ShareMouse es realmente sencillo. El primer paso es instalarlo en los equipos que queramos asociar con el mismo ratón y teclado. Dichos equipos deben estar conectados por red (inalámbrica o por cable). Con el programa encendido en ambos equipos, simplemente hay que mover el ratón hasta el borde de la pantalla. Ésta se oscurecerá y el ratón aparecerá en la pantalla del otro equipo. Ahora podremos controlar el otro equipo, además de utilizar el mismo teclado en ambos.

ShareMouse

Con esta aplicación podemos compartir archivos entre los ordenadores de forma fácil. Podemos arrastrar un archivo de una pantalla a otra y soltarlo en la carpeta destino del otro ordenador. También permite compartir los archivos copiados al portapapeles (dándole a copiar en un ordenador, y pegar en el otro). La velocidad de transmisión de datos dependerá de la capacidad de la red en la que estén los ordenadores. Podremos configurar el orden de las pantallas, utilizar una combinación de teclas para pasar al otro ordenador de forma rápida o establecer una contraseña para que no utilicen tu ordenador equipos no autorizados.

Otras opciones de ShareMouse son cambiar las teclas de pegar para compartir archivos entre ordenadores (por defecto es el Ctrl+v), elegir el puerto de red y actualizar a nuevas versiones directamente desde la configuración del programa. Otro de los aspectos de este programa que destacan son su compatibilidad con distintos sistemas operativos (Windows XP, Vista y 7, así­ como Mac OSX), y el poder controlar un Mac desde un PC y viceversa. En definitiva, nos encontramos ante una herramienta muy útil y fácil de usar, que nos permite trabajar con varios equipos a la vez con la comodidad de no tener que cambiar continuamente de teclado y ratón.

Descarga ShareMouse de la página oficial

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.