firefox 8 01

Los usuarios más aventajados han tenido la oportunidad de descargarlo con anterioridad, pero lo cierto es que la versión oficial de Firefox 8 está disponible desde hoy. ¡Firefox está aquí­!, sí­. Este es el mensaje de Mozilla, que por fin ha dado a conocer la flamante versión de su navegador. Un navegador casi alternativo que desafí­a el ortopédico liderazgo de Internet Explorer y que compite con la modernidad de Chrome, el navegador de Google. Lo cierto es que la versión no cuenta con mejoras de gran importancia. Eso sí­, Mozilla ha trabajado intensamente en la corrección de muchí­simos bugs y errores que ya existí­an en la anterior versión, aunque una de las mejoras más importantes tiene que ver con la integración de un servicio a la última. Nos referimos a Twitter. Te lo contamos, a continuación.

firefox 8 02

En efecto, una de las mejoras más interesantes tiene que ver con la extensión de la barra de búsqueda de Firefox. Sí­, aquella en la que tenemos la oportunidad de teclear palabras para buscar contenidos a través de Google, Yahoo!, Bing, Amazon, eBay o la Wikipedia. A partir de ahora, verás que Mozilla ha decidido integrar Twitter a la barra de búsquedas para que puedas buscar las últimas noticias o contenidos interesantes. Debes saber, por otra parte, que solo podrás buscar palabras, nombres de usuario y hashtags, aunque para ello tendrás que seleccionar antes la búsqueda a través de Twitter. De esta manera, tendrás la opción de estar al dí­a de todas las novedades y actualizaciones que ocurren en Internet de manera casi frenética. Se trata, sin duda, de un gran punto a favor para los grandes usuarios (o heavy users) de Internet. Los mismos que siempre quieren permanecer informados. No cabe ninguna duda de que Twitter es un gran fuente de información viva.

Firefox 8, disponible para descargar integrado con Twitter 1

Como siempre ocurre en estas ocasiones, Mozilla también ha cargado la versión de Firefox 8 de correcciones para poder solventar algunos bugs o errores que existí­an en la anterior versión. A su vez, la nueva edición incluye un mayor control de las aplicaciones de terceros, aquellas que suelen instalarse sin el permiso de los usuarios y que pueden ocasionar más de un problema al usuario que desconoce este tipo de prácticas de invasión. A partir de ahora, los usuarios de Firefox recibirán un mensaje a través de una ventana emergente para que puedan decidir si quieren descargar la aplicación e instalarla en su navegador, o no.

En cualquier caso, sabes que Mozilla pone a nuestra disposición Firefox 8 a partir de hoy mismo. Tienes la oportunidad de descargar esta edición – también para tu móviles con Android o iPhone – de forma completamente gratuita, como viene siendo habitual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.