asus transformer prime

El pasado 19 de octubre, el orgulloso Presidente de Asus, Jonney Shih, presentaba la primera tableta con un procesador de cuádruple núcleo, nada menos. Es el modelo Asus Eee Pad Transformer Prime. Aparte de incluir un procesador NVIDIA Kal-El Tegra 3 de cuádruple núcleo, se conocen otros detalles técnicos como que la pantalla táctil tiene una diagonal de 10 pulgadas.

El teclado desmontable incluirá un touch panel y varias ranuras de expansión. En cuanto a la carcasa, también es de aluminio, como la de su antecesor, aunque la autonomí­a de la baterí­a recargable de iones de litio del nuevo producto va a ser mayor. En un primer momento, la fecha que se manejaba para el lanzamiento del Transformer Prime era hoy miércoles dí­a nueve de noviembre. Sin embargo, se ha pospuesto para finales de este año.

asus transformer prime

El motivo parece ser el sistema operativo. Al principio, se barajaba que el Asus Eee Pad Transformer Prime harí­a su aparición en el mercado con Android 3.2. Las primeras unidades tendrí­an Honeycomb, aunque después se pudieran actualizar a Android 4.0 en cuanto que esta nueva versión estuviera disponible. En cambio, ahora lo que se pretende es que el Transformer Prime tenga desde el principio Ice Cream Sandwich.

En realidad, según informa Monica Chen en Digitimes, Google estarí­a prestando ayuda a Asus para que la nueva tableta salga de las fábricas con Android 4.0 como sistema operativo nativo. De ahí­ que haya que esperar hasta diciembre para que las primeras unidades de Asus Eee Pad Transformer Prime estén disponibles en las tiendas. De esta forma, Google estarí­a tratando defenderse del embate de Microsoft, a la vez que obligarí­a a los de Redmond a rebajar los precios de las licencias de Windows 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.