iphone 4s 01

Llegan noticias importantes desde la factorí­a Apple. Aunque no ha sido la propia empresa de Cupertino la encargada de ofrecer este dato, todo hace pensar que los rumores llegan desde fuentes muy cercanas a la factorí­a americana. Bueno, en realidad estarí­amos ante un nuevo informe del medio Digitimes. El mismo que ha desvelado que Apple habrí­a reducido los encargos a las factorí­as de componentes que tiene ubicadas en territorio oriental, probablemente por una caí­da de la demanda del iPhone 4S. Según explica Digitimes, Apple ha decidido reducir el número de partes y componentes que habitualmente encargaba para iPhone 4S y iPad. ¿Estaremos ante una caí­da del interés hacia el iPhone y el iPad por parte del gran público?, ¿o ante un cambio de estrategia dirigido por Tim Cook?

iphone 4s 06

El mismo medio ha indicado que durante el cuatro trimestre de este año 2011, justo ahora, Apple habrí­a reducido hasta un 10 o 15% los pedidos que habitualmente hace a las compañí­as que suelen fabricar los componentes y piezas electrónicas que suelen formar parte de la maquinaria de los iPhone y iPad. Según Digitimes, las órdenes de compra se han retrasado hasta el primer trimestre del año 2012, justo cuando la venta podrí­a haberse estabilizado. No obstante, otras teorí­as apuntan hacia un problema de disponibilidad de los componentes, que estarí­an escaseando. Es posible, por otra parte, que Apple aumentara la demanda teniendo en cuenta el perí­odo vacacional y navideño en el que habrá muchos más pedidos de lo que viene siendo habitual en otros meses.

iphone 4s 03

Los proveedores de la lente de la cámara, por ejemplo, han sido algunos de los que han confirmado al medio la reducción de enví­os a Apple durante el cuatro trimestre. Por otra parte, los ingresos del mes de octubre han caí­do de manera significativa para los proveedores de Taiwán, que ya han anotado cambios desde el pasado mes de septiembre, justo cuando el iPhone 4S tení­a que empezar a ser distribuido. Como sabes, el terminal se presentó el pasado 5 de octubre entre una gran expectación que se llevó las manos a la cabeza al ver que el iPhone 5 no aparecí­a por ningún sitio. Lo que hizo Apple, como sabes, fue presentar un iPhone 4 renovado que se llamarí­a iPhone 4S y que apenas incluí­a cambios en su interior.

De cualquier modo, parece – siempre según las teorí­as de estos medios – que el iPhone 4S no está gustando tanto como era de esperar. De hecho, son muchos los usuarios que prefieren esperar al lanzamiento de un nuevo dispositivo, renovado por dentro y por fuera, que pueda satisfacer los gustos de los usuarios más exigentes. Los resultados económicos cantarán y nosotros estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.