La compañía Nokia está trabajando de manera incansable en el lanzamiento de nuevos terminales. Hoy mismo te hablábamos de la presentación del nuevo Nokia N9 en color blanco brillante, aunque ya sabes que los lanzamientos más interesantes que se han producido últimamente son el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710, un par de dispositivos equipados con el sistema operativo Windows Phone. Se trata del futuro de los terminales de Nokia. O eso pensábamos. Porque hoy han crecido rumores acerca de un posible sucesor del Nokia N8, posicionado hasta ahora como buque insignia del catálogo de la finlandesa. El caso es que el medio Unwired View acaba de publicar datos interesantes sobre el nuevo dispositivo, que por cierto podría funcionar con Symbian y no con Windows Phone. ¿Serán verdaderos estos nuevos rumores?
Los medios especializados acaban de publicar una información de vital importancia. El sucesor del Nokia N8 se dará a conocer durante la próxima primavera de 2012, de manera que todavía tendremos que esperar unos meses para verlo, y funcionará a través de la plataforma Symbian. De esta manera, lejos de abandonarla, parece que Nokia quiere seguir apostando por este sistema operativo tradicional. El dato es realmente sorprendente, sobre todo ahora que la finlandesa ha anunciado a bombo y platillo el cambio de estrategia hacia la plataforma de Microsoft.
Pero esto no es todo lo que se sabe. En primer lugar, hay que decir que Nokia seguirá invirtiendo parte del presupuesto de la fabricación en la cámara del dispositivo, uno de sus componentes más importantes del aparato. De esta manera, el nuevo Nokia N8 seguirá contando con una gran cámara de doce megapíxeles que destacará por incorporar un zoom óptico. Esta es la principal y más relevante novedad.
El dispositivo contará con una pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas con resolución WVGA. Funcionará a través de la tecnología Clear Black Display, mucho más hábil en el contraste, y dispondrá de un cristal de alta calidad firmado por Gorilla Glass. Por otra parte, contará con un procesador de un solo núcleo funcionando a una velocidad de reloj de 1 GHz, además de 512 MB de memoria RAM. Por otra parte, verás que el dispositivo funciona con la última versión de Symbian. Nos referimos a Symbian Belle, con la posibilidad de actualizarse a las futuras ediciones, por lo menos hasta 2016. Se espera que el dispositivo se dé a conocer a principios del año 2012, probablemente en el Mobile World Congress 2012 que se celebrará el próximo mes de febrero en Barcelona. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que pueda surgir al respecto.
Nokia tiene los recursos para hacer que symbian sea un mejor SO, ya lo fue en su momento y se tardo en realizar los cambios que los usuarios necesitaban y deseaban, pero ya lo esta haciendo Symbian Belle se ve excelente, y aunque ahora uso android aun me considero nokia fanboy creo que symbian aun tiene lo necesario para dar batalla.
si eso es verdad
que mania conla pantalla de 3.5pulgadas.
en mi caso no es que me guste ir con «pantallón» como el LG o Samsung, pero tampoco con la de 3.5
Me quedo con el N9 o el Nokia Lumia 800.
bueno pero aun asi son buenos los nokias
si este nuevo «mejorado» N8 no tiene flash de xenon ps no pasa nada
esperemoslo el nokia n8 me gusto aver q novedad ojala y tambien traiga flash xenon pero deverian sacarlo con pantalla de 4
si seria un gran smartphone , That would be amazing
Tengo un N8 y no consigo que los contactos suenen con los sonidos asignados, ¿alguien puede ayudarme?