Sony Vaio VPCZ21C5E, un nuevo ultraportátil de gama alta 1

El nuevo Sony VPCZ21C5E es la última propuesta del gigante japonés para su Serie Z de ordenadores portátiles. Estos equipos destacan por su diseño ultrafino y sus altas prestaciones. De hecho, el VPCZ21C5E es uno de los portátiles Vaio de precio más alto, aparte de que la factura final puede incrementarse considerablemente debido al gran número de opciones disponibles para este modelo.

Con un peso de tan sólo 1,2 kg, el VPCZ21C5E es uno de los portátiles más ligeros del mercado, más incluso que el Macbook Air, que pesa 1,3 kg. Su diseño es moderno y actual, y está disponible en color negro, azul, oro o con acabado Carbono Premium. La pantalla tiene un tamaño de 13 pulgadas y puede pedirse con resolución HD o Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). En cuanto al procesador, se puede escoger entre un Intel Core i5-2410M a 2,3 GHz, un Intel Core i5-2540M a 2,60 GHz o un Intel Core i7-2620M a 2,70 GHz.

Sony Vaio VPCZ21C5E, un nuevo ultraportátil de gama alta 2

El Sony VPCZ21C5E viene de serie con 4 Gb de memoria, pudiendo ampliarse hasta los 8 Gb. Para el disco duro, Sony ha recurrido a una unidad de estado solido o SSD. Este tipo de discos proporcionan un acceso mucho más rápido a la información, a la vez que nos ayudan a ahorrar energí­a ya que consumen menos que un disco convencional. La capacidad de serie es de 128 Gb, aunque en opción se podrá escoger también entre discos de 256 GB o 512 Gb. Eso sí­, tanta rapidez y eficiencia se paga, y los precios de estos discos pueden llegar hasta los 1200 euros del de 512 Gb.

El Sony Vaio VPCZ21C5E incluye un módulo de conexiones externo llamado Power Media Dock. Este accesorio nos permitirá gestionar hasta cuatro monitores (incluyendo el del portátil) a través de sus salidas HDMI y VGA. El procesamiento de gráficos quedará ampliado gracias a la tarjeta AMD Radeon HD con 1 Gb de memoria que incorpora. También añade puertos USB adicionales, y puede alojar una unidad óptica como un lector o un grabador de discos Blu-ray.

El sistema operativo es el Windows 7 Home Premium, que también puede cambiarse por versiones más completas como el Professional o el Ultimate. Asimismo, incluye también una versión reducida del Microsoft Office 2010.

Resumiendo, el Sony Vaio VPCZ21C5E es un ligerí­simo portátil de gama alta, con avanzadas opciones de personalización y prestaciones avanzadas. El precio de la configuración básica, con pantalla de resolución HD e incluyendo el Power Media Dock, es de 2245 euros, y estará disponible a partir del próximo mes de Diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.