panasonic toughpad a1

Panasonic ToughPad A1 y Panasonic ToughPad B1 son unas nuevas tabletas resistentes que el fabricante japonés acaba de presentar para ampliar su catálogo de productos fuertes y duros. Cumplen las mismas normas de durabilidad que los ordenadores portátiles de la familia ToughBook. Esto significa que aguantan golpes y caí­das y están protegidas contra el polvo y el agua, aparte de poder en entornos de alta temperatura.

Ambas tienen Android 3.2, alias Honeycomb, como sistema operativo. Las pantallas LCD-TFT son táctiles, multitoque y capacitivas, pero se diferencian en la diagonal. Están tratadas antirreflejos y cuentan con un sensor de luz ambiente. La del modelo ToughPad A1 es de 10,1 pulgadas, mientras que la del ToughPad B1 es de 7 pulgadas. Las dos tabletas están disponibles en color negro o en blanco.

panasonic toughpad b1

La primera que va a llegar al mercado es la Panasonic ToughPad A1. Su pantalla es bastante brillante (500 lúmenes) para que pueda verse bien a plena luz del dí­a y ofrece una resolución XGA. La memoria interna es de 16 GB, pero se puede ampliar con tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB. También incorpora 1 GB de memoria RAM y el procesador de doble núcleo es un Marvell a 1,2 GHz.

La tableta Panasonic ToughPad A1 tiene una salida de ví­deo digital HDMI y un puerto USB (micro). Integra un GSP y conectividad inalámbrica mediante Bluetooth 2.1 + EDR y Wi-Fi 802.11a/b/g/n. Sin embargo, la capacidad de comunicación por telefoní­a móvil 4G (LTE o WiMAX) es opcional. Pesa 907 gramos, y aguanta caí­das desde 1,2 metros. La baterí­a recargable proporciona una autonomí­as de 10 horas.

A lo largo de la primavera de 2012 saldrá a la venta la Panasonic ToughPad A1 a un precio de 1.299 dólares (unos 950 euros). Sin embargo, habrá que esperar a finales de 2012 para que la Panasonic ToughPad B1 esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.