lg optimus 2x 03

La compañí­a coreana LG ha hecho un anuncio importante, que gustará mucho a los usuarios del LG Optimus 2X, el famoso terminal de doble núcleo que la firma presentó hace unos meses como uno de los terminales más equipados del mercado. Como sabes, la firma coreana ha sido desde el principio una de las primeras en apostar por el sistema operativo Android para la gran mayorí­a de sus terminales de gama alta. De hecho, el LG Optimus 2X salió al mercado funcionando a través de la edición 2.2 o Froyo, con la posibilidad de actualizarse a la nueva versión 2.3 o Gingerbread. Pues bien, ha llegado ese momento. LG ha confirmado que muy pronto va a producirse la actualización a esta nueva versión, por fin de manera oficial.

lg optimus 2x 01

En efecto, la compañí­a LG acaba de anunciar que los usuarios del LG Optimus 2X ya tienen a su disposición la edición 2.3 o Gingerbread. De hecho, si tienes este dispositivo en tu poder ya podrás acceder al LG Mobile Update para instalar la actualización a través del ordenador y mediante un cable USB. Debes saber, en este sentido, que el paquete de datos no podrá llegar al sistema ví­a OTA (Over The Air), es decir, a través del aire, sin cables de por medio. Recuerda que antes de iniciar la instalación tendrás que haber descargado el software LG Mobile Update, similar al Kies de Samsung. Una vez conectado, podrás buscar la actualización a través del sistema y proceder a la instalación.

¿Y estará disponible para todos los terminales? Pues bien, como sabes, la actualización estará garantizada – en un principio – para los usuarios del LG Optimus 2X en su formato libre. Los usuarios que hayan adquirido el teléfono a través de alguna operadora, por ejemplo Vodafone, tendrán que esperar un poco. Y es que la compañí­a – como viene siendo habitual en estos casos – tiene que actualizar y adaptar el firmware para sus terminales. Ha sido la propia compañí­a LG la encargada de anunciar que este tipo de actualizaciones todaví­a se harán esperar unas semanas, hasta un mes como máximo, para llegar a los terminales conseguidos mediante subvención.

LG Optimus 2X 02

Con la actualización, los usuarios del LG Optimus 2X verán mejorado con creces el rendimiento de su terminal. LG ya ha anunciado que el funcionamiento interno del teléfono será mucho más ágil. Esto incluye una mejora evidente a la hora de utilizar aplicaciones (también las más complejas) y de obtener unos gráficos de calidad superior. Si todaví­a no has recibido la actualización, te recomendamos que accedas al software de LG para ir comprobando si la tienes disponible en la recámara. Si tu terminal está asociado a alguna operadora, recuerda que el firmware tardará un poco más en llegar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.