Iomega eGo Compact Skin

Iomega, la marca que se dedica principalmente a fabricar todo tipos de dispositivos de almacenamiento, ha presentado su nueva gama de discos duros portátiles. Se trata de los nuevos Iomega eGo Compact Skin, discos duros del tamaño de 2,5 pulgadas con diseños muy atractivos. A primera vista parece que son únicamente diseño, pero si nos ponemos a indagar en las especificaciones vemos que ofrecen bastante más que eso. Sobre todo calidad y velocidad de transferencia. Están disponibles en varios diseños, todos ellos con la firma Skin y en varios colores: gris, rojo y negro son los principales y más llamativos.

Una buena ventaja de que el tamaño de estos dispositivos de almacenamiento sea de 2,5 pulgadas, es que son muy portables. Gracias a ello no es necesario conectarlos a la corriente para que funcionen, simplemente basta con la conexión USB. Claro que por otro lado, la velocidad es menor que los discos duros de 3,5 pulgadas, que son de un tamaño bastante mayor. Son una buena solución si viajamos mucho y necesitamos algo de espacio de almacenamiento extra. No importa que sea mucho o poco.

Tienen una textura suave y muy agradable al tacto, además la forma que tienen con las esquinas redondeadas hacen que sean fáciles de mirar. Eso sí­, todos con el logo de la firma californiana bien puesto en uno de los lados. Resultan bastante brillantes si los tenemos en una habitación con luz.

Iomega eGo Compact Skin

La interfaz que utiliza para conectase a cualquier ordenador es la USB 2.0, que nos permite una velocidad de transferencia de datos máxima de 480 Mbits por segundo. Es bastante más lento que el USB 3.0, pero eso es algo que también afecta al precio y no viene nada mal para los que no tengan un puerto de este tipo. Es compatible con cualquier sistema operativo, no importa que sea Windows, Mac o Linux. Lo único que hay que hacer es darle un formato compatible. Otra de las ventajas es que utiliza la tecnologí­a Plug-and-Play, algo que nos ahorra bastante trabajo para utilizarlo. Sirve para no tener que instalar ningún controlador, simplemente basta con enchufarlo y esperar que se haga automáticamente para empezar a darle nuestro uso personal.

Está disponible en varios tamaños, y la verdad es que hay bastante entre los que elegir. Existen modelos de 160, 250, 320, 360 ó hasta 500 GB. Otro los puntos a favor es que utiliza un sistema propio de protección de datos llamado Iomega QuickProtect. Nos vale para ganar privacidad en caso de que alguien indebido entre en nuestro ordenador de forma ilegal o para proteger todos los archivos en caso de virus.

Los nuevos Iomega eGo Compact Skin ya están disponibles en las tiendas de todo el mundo o incluso en la propia página web. Los precios varí­an mucho lógicamente, ya que tenemos muchos tamaños entre los que elegir, y además salen bastante asequibles. Aproximadamente van desde los 40 hasta los 90 euros para el de máxima capacidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.