Nokia Logo

Hace unos meses, Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, se mostró ambiguo acerca de los planes que la empresa podrí­a tener para entrar en el mercado de tabletas. Aseguró entonces que no querí­a participar en un sector saturado de fabricantes con propuestas similares, sino que apuntaba que de hacerlo, apostarí­a por un dispositivo claramente diferenciado.

En términos generales, ya entonces apuntaba que la posible llegada de un terminal de esa gama estarí­a basado en sistema Windows o MeeGo. Hoy podemos decir que la equis de la ecuación vuelve a desbloquearse y va camino de ser despejada. Y es que en una entrevista al medio norteamericano Blooomberg, Elop ha reconocido que ahora ve una «nueva oportunidad inminente en el mercado de tabletas».

Nokia Tablet

En esa nueva oportunidad, Nokia podrí­a estar viendo además a Microsoft como un importante socio estratégico para lanzarse al abordaje de ese mercado. Pero no lo harí­a con la versión para móviles del sistema que acaba de estrenar en su nueva gama de teléfonos Lumia, sino que apostarí­a por la próxima plataforma hí­brida que los de Redmond ya han mostrado, Windows 8.

Por supuesto, el máximo responsable de la firma finlandesa conserva la prudencia y no da pistas concretas sobre los planes por los que pasa el futuro de la firma ante una posible estrategia que incluya el lanzamiento de tabletas con Windows 8. No obstante, la forma en que su discurso va tomando forma a partir de aquellas primeras y peregrinas valoraciones hace unos meses invitan a pesar que Nokia realmente puede estar ya trabajando en ese hipotético dispositivo.

Nokia Tablet

De hecho, ya en el pasado mes de marzo se filtraron una serie de bosquejos que supuestamente representaban las primeras maquetas destinadas a servir de guí­a para la fabricación de unos prototipos de tabletas firmados por los de Espoo. Pese a todo, desde Nokia llegamos a recibir una negativa sobre la existencia de planes claros en la agenda de trabajo de la compañí­a en lo tocante a una lí­nea de tabletas.

Recordemos que el sistema Windows 8 está enfocado para funcionar en tabletas y ordenadores. Dispone de dos entornos gráficos, uno pensado especialmente para cada tipo de dispositivo, aunque podemos cambiar de uno a otro en el arranque de sistema. La interfaz de tabletas es muy similar al diseño de iconos de Windows Phone 7 y su entorno Tiles, aunque en el caso del próximo sistema hí­brido de Microsoft su nombre será Metro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.