twitter top news

Twitter está probando dos nuevas categorí­as con enlaces para clasificar los resultados de las búsquedas dentro del sitio. Son Top News (Noticias Relevantes) y Top People (Gente Relevante). Estas funciones solamente están disponibles para algunos usuarios. Sarah Kessler en Mashable y Colleen Taylor en Gigaom acaban de informar sobre el funcionamiento de estas categorí­as.

La ventana de Top News reúne contenidos distintos de los habituales resultados de tweets relevantes, porque no figura ningún autor, sólo el texto y una imagen sacados del propio contenidos enlazado. Son noticias recientes sobre un tema determinado. Cuando el objeto de la búsqueda es una persona con mucha influencia en Twitter, su perfil aparece en una ventana parecida debajo de una caja con la leyenda «Top People«.

twitter top people

Top News representa una oportunidad interesante para medios digitales, que pueden recibir más tráfico desde Twitter. Con el sistema de búsqueda actual, los resultados incluyen comentarios, pero no noticias y artí­culos. Esto también ofrece otras posibilidades de explotación de fórmulas publicitarias, al subrayar enlaces en lugar de tweets. Sarah Kessler advierte de los posibles efectos adversos de introducir publicidad de contenidos profesionales en detrimento de los creados por los usuarios.

Tanto Sarah Kessler de Mashable como Colleen Taylor de Gigaom, se han puesto en contacto con Twitter para conocer más detalles sobre estas pruebas, pero aún no han recibido respuesta. Sin embargo, Twitter todaví­a no ha revelado cuándo podrí­a lanzar estas dos nuevas funciones a todos sus usuarios.

Fotos: Mashable / Gigaom

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.