Barnes & Noble convierte su e-reader Nook en un tablet 1

La crí­tica esperaba ansiosa para este mes una nueva versión del e-reader Nook Color de Barnes & Noble, pero todas las previsiones van a quedarse cortas. Acaba de filtrarse que los de la librerí­a en realidad están preparando el lanzamiento de un nuevo tablet, suficientemente parecido a los productos de la casa para mantener la estética, pero suficientemente diferente y potente como para competir con el Kindle Fire de Amazon.

Parecí­a que el Nook Color era lo más parecido a un tablet que B&N podí­a hacer, pero tienen que igualar a la competencia. Esta máquina es más potente, mejor dotada, y mucho más capaz que el Nook Color. Es cierto que tiene una pantalla de siete pulgadas como el modelo anterior, un modelo VividView IPS con una resolución de 1024 x 600. Sigue ofreciendo 169 pí­xeles por pulgada, suficiente para leer cómics y revistas en color pero también para ver videos con alta calidad.

nook tablet 2

Este nuevo tablet lleva en su interior un procesador de doble núcleo TI OMAP que corre a 1.2GHz. También resulta un poquito más delgado que el modelo anterior, casi 1 mm. Incluso ha adelgazado en torno a unos 50 g. Ahora pesa sólo 400. Tiene 16 GB de memoria interna, y 1GB de memoria RAM. Además dispone de una ranura para tarjetas SD. Como todos los equipos con pantalla de tipo LCD, la autonomí­a no es precisamente su fuerte, aunque puede aguantar hasta cuatro horas reproduciendo ví­deo, u ocho trabajando en otras tareas de forma continuada siempre y cuando no se active la conexión Wi-Fi.

Será capaz de reproducir todo tipo de formatos de libro electrónico, de música, e incluso video en alta definición. La ensalada de siglas incluye ePUB, PDF, XLS, DOC, PPT, TXT, DOCM, Flash, JPG, MP3, MP4 y AAC.Además incorpora un programa de correo electrónico, un navegador, y un buen paquete de aplicaciones Android. Sorprende que con un precio de 250 dólares, cueste 50 dólares más caro que el tablet Kindle Fire de Amazon, pero le dobla en memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.