smart cover ipad2 1

Con un parque de usuarios que crece a velocidades supersónicas, y que incluye muchos clientes empresariales y corporativos, un fallo de seguridad como este era imperdonable. Bastaba que estuviera la famosa tapa inteligente o Smart Cover enganchada al iPad 2 de Apple, o aún peor, que se acercara alguien con un imán potente, para que pudiera saltarse sin problemas todos los sistemas de seguridad del equipo, sin necesidad de conocer la clave.

Los de Apple lo han solucionado con prontitud, pero con una extraordinaria discreción. Hay que echar un vistazo muy detenido a la nueva versión beta de la actualización del sistema operativo iOS, la 5.0.1, para comprobar entre la lista de mejoras de seguridad que los de la manzana han solucionado ya el bug de la tapa inteligente. Ahora han programado las cosas para que el tablet no pase al estado durmiente al cerrar la tapa inteligente. Habrá que hacerlo desde el menú de apagado.

smart cover ipad2 2

Esta vulnerabilidad ha sido descubierta hace pocos dí­as. Ocurrí­a al llevar a cabo los usuarios una acción muy común, como es dejar aplicaciones abiertas en el tablet, y pasarlo al estado durmiente, para que gaste menos energí­a, simplemente cerrando la tapa. Cualquier intruso podrí­a abrir de nuevo la tapa de un iPad 2 dejado al descuido en una mesa, y tendrí­a acceso a la aplicación que estaba utilizándose antes del cierre de la tapa, sin necesidad de desbloquear el aparato introduciendo la clave correspondiente.

Un espí­a industrial tendrí­a acceso sencillo al último documento que acaba de leer un ejecutivo, y que ha dejado abierto en el iPad 2. También podrí­a acceder a sus correos electrónicos y si se ha dejado abierta la aplicación correspondiente. Algunos investigadores afirmaban que esto se podí­a también replicar con una chapa metálica y un imán, aunque tendrí­a que estar activado el modo durmiente de tapa inteligente en el tablet. Dicho de otra manera, permitirí­a acceder a tablets preparados para trabajar con la Smart Cover, incluso cuando no la tienen conectada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.