samsung Galaxy Note 0021

El Samsung Galaxy Note ya está en España. Así­ lo ha anunciado Samsung a través de un sonado evento en el que se ha presentado la versión libre de este dispositivo – a medio camino entre el smartphone y la tableta – ha llegado a nuestro paí­s. La presentación ha corrido a cargo de los responsables de la firma coreana, pero también del popular diseñador de moda, David Delfí­n. Es de esta forma como Samsung quiere destacar las propiedades artí­sticas y creativas del Samsung Galaxy Note, un dispositivo que ya nos impresionó mucho cuando fue presentado en el IFA 2011 de Berlí­n, pero mucho más en cuanto pudimos ver en qué consistí­a su inédita ficha técnica. El caso es que desde este mismo mes de noviembre, los clientes de Samsung en España tienen a su disposición el Samsung Galaxy Note en formato libre y a partir de 730 euros.

samsung Galaxy Note 003

El Samsung Galaxy Note mide 145,85 x 82,95 x 9,65 milí­metros y pesa 178 gramos, configurando una pantalla Super AMOLED HD capacitiva de hasta 5,3 pulgadas, con una resolución máxima de 800 x 1280 pí­xeles. Incorpora una cámara fotográfica con sensor de ocho megapí­xeles, capaz de captar fotografí­as en una resolución de 3.264 x 2.448 pí­xeles y de grabar ví­deos en alta definición (FullHD a 1080 y a 30 frames por segundo). Resulta especialmente interesante el hecho de que incorpore Flash LED, sobre todo a la hora de tomar fotos en situaciones con poca luz o incluso de noche. El dispositivo también incorpora una cámara secundaria de dos megapí­xeles, de lo más útil para realizar videollamadas.

Como sabes, el Samsung Galaxy Note funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.3 o Gingerbread, aunque lo más probable es que pueda actualizarse a la edición 4.0 o Ice Cream Sandwich, apta para smartphones, pero también para tabletas. En su interior nos encontramos con un procesador de doble núcleo Samsung Orion que funciona a una velocidad de 1,4 GHz. Como es lógico, además, el dispositivo es perfectamente compatible con redes 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0. Como novedad, debes saber que también cuenta con un chip NFC (Near Field Communication) y que puede funcionar como navegador GPS con soporte integrado A-GPS.

Finalmente, debes saber que el Galaxy Note funciona con una baterí­a de ion de litio con capacidad para 2.500 miliamperios, mucho más potente que en el resto de dispositivos de gama alta que ya están en el catálogo de Samsung. Esta baterí­a ofrece una autonomí­a de 4,6 horas en uso y de 390 horas, aproximadamente, en reposo.

Samsung Galaxy Note, disponible en España por 730 euros 1

Una de las novedades que ha incluido esta presentación tiene que ver con una aplicación nueva. Se trata de Correos eCard, un software que permite enviar postales personalizadas a partir de fotografí­as que tengamos almacenadas en el móvil. Después de retocarla ligeramente, el servicio nacional de Correos enví­a la postal directamente a la dirección que prefieras. De esta manera, si te vas de viaje podrás mandar recuerdos a tus amigos y familiares desde cualquier lugar en el mundo. Por otra parte, debes saber que podrás combinar las funciones del Samsung Galaxy Note a través del S-Pen, un lápiz digital que te servirá para dibujar más cómodamente o incluso para escribir a mano de una manera más real.

Como te decí­amos al principio, el Samsung Galaxy Note ya se ha puesto a disposición de los clientes españoles desde este mes de noviembre por 730 euros como precio recomendado. No obstante, el dispositivo estará a la venta – subvencionado – a través de los principales operadores, de manera que dentro de muy pocos dí­as conoceremos los precios y tarifas del Samsung Galaxy Note con Movistar, Orange o Vodafone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.