El Philips PicoPix PPX1230 es un picoproyector con tecnología LCoS y fuente de iluminación LED RGB que está diseñado para funcionar con todo tipo de dispositivos de mano, como pueden ser smartphones, cámaras de fotos, videocámaras o reproductores MP4. Así, resulta muy sencillo compartir imágenes con familiares y amigos en cualquier parte. De hecho, puede proyectar pantalla con una diagonal desde 5 a 80 pulgadas (13,2 a 205,7 centímetros).
La distancia de proyección va desde 20 centímetros a 3 metros. El enfoque es manual, pero el usuario no tiene que preocuparse del ratio de aspecto de la imagen que pretende mostrar, porque el proyector pasa automáticamente a 16:9 o 4:3, según corresponda. La resolución es de 800 por 600 píxeles, el brillo alcanza los 30 lúmenes y el ratio de contraste es de 500:1.
Este picoproyector pesa 785 gramos y mide 10 centímetros de lado y 3,2 centímetros de grosor. Integra dos altavoces que dan una potencia de 2 por 0,3 vatios. La batería interna recargable proporciona una autonomía de 2,5 horas en el modo de brillo normal. También puede funcionar conectado a un enchufe eléctrico a través del adaptador de corriente.
La lámpara LED tiene una vida útil de 20.000 horas. Tiene una salida para auriculares en minijack estéreo, una entrada A/V con conector de 3,5 mm, una entrada de vídeo por componentes que requiere un adaptador, y una entrada VGA para conectarlo a un ordenador que también requiere un adaptador. Dentro del paquete hay un funda de transporte y un trípode. Es posible encontrar a la venta el Philips PicoPix PPX1230 a un precio de 270 euros.