google-publicidad-001

Google acaba de introducir un cambio interesante en su sistema de anuncios contextuales, esos que aparecen en el margen derecho de la página durante las búsquedas. Hasta el momento, aparece publicidad que tiene que ver con la búsqueda del usuario. Si necesita páginas sobre automóviles, en el margen aparece la publicidad de coches y de concesionarios. No siempre esta correspondencia es exacta, pero es un sistema eficaz. A partir de ahora el usuario puede mejorar esta precisión, personalizando el tipo de publicidad que quiera recibir, e incluso bloqueando anunciantes de los que no desea tener información.

anuncios-google-01

Es una excelente jugada, porque logra satisfacer a todo el mundo. Los usuarios de portal Google que deseen publicidad más ajustada a sus preferencias, pueden personalizarla. Los anunciantes, van a tener además la seguridad de que la mayorí­a de sus reclamos publicitarios son contemplados por gente que realmente quiere verlos, y esto va a mejorar la eficacia de la publicidad, y a aumentar el número de usuarios que van a pulsar sobre el anuncio para recibir información extra.

Ahora Google te deja elegir qué publicidad quieres recibir 1

Claro que esto significa que el portal tiene que examinar el comportamiento de navegación del usuario mientras está haciendo búsquedas o recibe correo, y además tiene una pí­ldora más de información sobre cada persona. Los usuarios más preocupados por su intimidad, puede mantener el sistema a la antigua, recibiendo la publicidad contextual que hasta el momento tení­an, y así­ se quedan tranquilos sabiendo que Google en realidad no lo sabe todo sobre ellos.

Quienes personalicen su publicidad, van a recibir un 10% menos de anuncios, y los anunciantes van a comprobar de que esta publicidad especí­fica es hasta un 30% más eficaz. Quien desee aprovecharse de esta nueva opción de publicidad tiene que dirigirse al Administrador de Preferencias de Anuncios. En él es posible configurar los temas favoritos, pero también bloquear ciertos anunciantes que no interesan. Para poder configurar todas estas opciones, es preciso que el usuario haya accedido a su cuenta de Google. Cuando se desactiva un anuncio, la cancelación tiene lugar tanto en el buscador como en el servidor de correo Gmail.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.