Sony XBA-S65, auriculares deportivos con Armadura Balanceada 1

Los auriculares diseñados para utilizar durante la práctica de deportes activos, suelen tener un diseño de los que incorpora una patilla o un bucle de plástico para sujetarlos por detrás del pabellón auricular. Es un diseño efectivo, pero que no siempre logra un ajuste completo. Los de Sony han solucionado ese problema de forma ingeniosa con los XBA-S65. Han creado un sistema de lazo ajustable. Basta con tirar o empujar del cable para que éstos auriculares queden anclados como una roca a la oreja, y a ello contribuye además su formato intrauricular.

Como se ajustan muy bien, y vienen de serie con varios tamaños de almohadillas, generan un aislamiento superior al de otro tipo de auriculares. Es bueno para correr con ellos puestos, pero mejor en el parque. En la calle, en medio del tráfico, pueden ser un poquito peligrosos. Además es que son unos auriculares cerrados en los que no entra prácticamente ningún ruido exterior. Por otro lado, son impermeables, resistentes, y lavables. Tras una sesión especialmente sudada, se pueden poner debajo del grifo para que recuperen su aspecto inicial.

Sony XBA-S65, auriculares deportivos con Armadura Balanceada 2

Claro que aún hay más. Complementan el buen aislamiento y la comodidad de uso con un buen sonido. Las cifras lo cantan claro. Tiene una sensibilidad de 105 dB y una potencia de 100 mW. Suficiente, e incluso un poco excesiva. Si se usan con el volumen a tope hay posibilidades de quedarse sordo. Pero lo más interesante es su respuesta de frecuencias, de 6 a 24,000 Hz. Son muy nobles a la hora de reproducir todo tipo de sonidos.

Claro que en la factura de ese sonido figura el nuevo transductor de Armadura Balanceada de Sony, incorporado a todos los auriculares de la nueva familia XBA, y que proporciona sonido más claro y mayor potencia en mucho menos espacio. Estos intrauriculares llevan un cable en forma de Y que viene con una pequeña pinza para sujetar a la ropa y evitar enganchones. Todaví­a no hay precio ni fecha de llegada al mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.