La tienda de música de Google estará integrada con Google+ 1

Google continúa preparando calladamente su tienda de música asociada al servicio Google Beta, de momento sólo disponible para el mercado norteamericano. No pueden evitar que de vez en cuando se filtre algún detalle. El último, desvelado a The Wall Street Journal afirma que la tienda estará ligada a la red social del grupo, Google+. El servicio podrí­a estar ya en la rampa de lanzamiento, a menos de dos semanas de su presentación en público. Al parecer los ejecutivos de la casa le han comentado a los de las discográficas que van a abrir cueste lo que cueste, incluso aunque tengan que obtener algunas de las licencias a posteriori. Las discográficas que no lleguen a un acuerdo, se quedarán fuera de la tienda.

Es un movimiento muy arriesgado, porque nadie se ha atrevido hasta el momento a abrir un negocio de música en Internet sin haber llegado a un acuerdo al menos con las cuatro discográficas más grandes que ocupan aproximadamente el 87% del mercado y de todos los artistas. La discográfica que más favorable parece ser este servicio es EMI. Sin embargo, Vivendi-Universal, la mayor multinacional de música de todas, todaví­a no estarí­a satisfecha con las negociaciones llevadas a cabo. Por su parte, los músicos independientes, representados por dos asociaciones, están a punto de caramelo. La gran duda es si Sony y Warner llegarán a tiempo para la apertura.
La tienda de música de Google estará integrada con Google+ 2

Los de Sony acusan a Google de no haber tomado suficientes medidas contra la piraterí­a en sus servicios actuales, especialmente en YouTube. Por su parte los de Warner siguen presionando a la espera de obtener mejores condiciones económicas. El servicio de almacenamiento en la nube de Google podrí­a ser gratuito para los usuarios, y difí­cilmente representará beneficios económicos para las discográficas. No así­ el que prepara Apple, que va a costar 25 dólares al año a los clientes y usuarios, un dinero que compartirá con las compañí­as multinacionales de la música.

Todos los rumores apuntan a que las canciones estarán disponibles para descargar en formato MP3, al precio imperante en el mercado de 99 centavos por canción. En realidad los del portal están tratando de mejorar su proyecto para reaccionar ante los pasos que la competencia, por ejemplo en el reciente acuerdo entre Facebook y Spotify. El segundo ha ganado casi 3 millones de nuevos clientes desde que se integró en la red social. Un ejemplo a seguir, deben haber pensado los del portal Google, que esperan incorporar a su tienda ciertos elementos de red social, en concreto de la suya. Los clientes y usuarios podrán compartir recomendaciones y listas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.