Hace pocas semanas que Apple anunció a bombo y platillo la llegada de su nuevo móvil, el iPhone 4S (que acaba de salir a la venta en nuestro paí­s) y con él la nueva versión de su sistema operativo iOS 5 que contaba con una gran cantidad de novedades interesantes. Sin embargo, como suele ser habitual en los últimos productos de Apple (solo hay que recordar el fallo en el iPhone 4 que provocaba que al apretar sobre una de las esquinas se quedara sin cobertura), ya se han registrado los primeros errores en el nuevo iPhone 4S.

El más grave de los errores está afectando a numerosos usuarios. Se trata de un fallo que provoca que la baterí­a se vací­e mucho más rápido de lo que debiera cuando el dispositivo está en reposo. El error llega hasta el punto de vaciar tres cuartos de la baterí­a en tan solo ocho horas, sin que se haya utilizado el teléfono para realizar ninguna de las tareas que suele provocar el agotamiento de la baterí­a, como la navegación a través de Internet o los juegos.

Las primeras informaciones apuntan a la importación de contactos corruptos desde Google o desde los servicios de Apple MobileMe o iCloud como una posible causa de que se produzca este acortamiento de vida de la baterí­a. Si es el caso, eliminar los contactos y volver a instalarlos deberí­a funcionar para volver a recuperar tiempos normales de uso. No obstante, de momento Apple no tiene una respuesta clara a este problema, así­ que la solución en forma de parche podrí­a durar un tiempo.

No es el único problema que han sufrido los usuarios en estos primeros dí­as con su iPhone 4S relacionado con la baterí­a. Al parecer, en muchos casos al cargar la misma tan solo se llega hasta el 98% y el teléfono anuncia que la baterí­a está totalmente cargada. En este caso, se trata de un problema mucho menos grave que el anterior. Por último, también se han producido quejas de usuarios que indican que cuando intentan realizar fotos desde la pantalla de bloqueo se carga una galerí­a de una sola foto. Se espera que en los próximos dí­as (o incluso semanas) Apple tome nota de todos los problemas y lance un parche que mejore el funcionamiento de su dispositivo estrella.

Otras noticias sobre... , ,