PhotoScape 3.5, editor gratuito de fotos e imágenes 1

PhotoScape es un sencillo pero potente visor y editor de fotos. Su rapidez y multitud de opciones hacen que sea uno de los editores de fotos gratuitos más populares. Se presenta con una interfaz simple e intuitiva que nos presenta 13 opciones de acceso rápido que van desde un visor de imágenes a numerosas opciones de edición, impresión, mosaicos… Te contamos los detalles a continuación y te proporcionamos el enlace de descarga al final del artí­culo.

La primera opción de PhotoScape es un visor de fotos en el que tenemos a la izquierda el explorador de carpetas y el resto nos muestra todas las fotos en iconos pequeños, de modo que es fácil encontrar la imagen buscada. Los formatos de imagen soportados son JPG, PNG, GIF, BMP y RAW. Pulsando click derecho sobre la imagen podemos pasar directamente al editor. En este editor tenemos las herramientas para retocar fotos en la ventana inferior, divididas en cuatro pestañas. Algunas de las herramientas son redimensionar, balance de blancos y colores, perfilados, filtros con distintos efectos, recortes y algunos clásicos más como el pincel, relleno.

PhotoScape 3.5, editor gratuito de fotos e imágenes 2

La herramienta «Procesador» nos permite seleccionar varias fotos a la vez y hacer retoques simultáneos, lo que ahorra el trabajo de hacerlo una a una. Tenemos la posibilidad de cambiar el tamaño de las fotos, añadir filtros para la corrección de brillos, oscuros y color entre otros, así­ como varios tipos de efectos como blanco y negro, sepia o aspecto de foto antigua. Tiene un editor y creador de imágenes animadas GIF en el que podemos cambiar los tiempos entre imágenes y otros ajustes. También nos permite crear de forma sencilla  mosaicos de todo tipo y murales en los que se pueden juntar las fotos de distintas formas y posiciones, guardarlas o imprimirlas.

PhotoScape posee un gestor de imágenes que nos permite renombrar y cambiar de formato todas las imágenes de una carpeta de forma rápida. También está la opción de captura de pantalla con la que podemos capturar la pantalla completa, una ventana o una región y copiarlas directamente al editor. Además, con este editor podremos imprimir el papel blanco dándole distintos formatos, desde papel cuadriculado a calendarios. En definitiva, estamos ante un editor de fotos gratuito que ocupa poco espacio y recursos pero ofrece muchas posibilidades.

Descarga PhotoScape 3.5 de la página oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.