El iPhone 4S ya tiene su jailbreak provisional 1

Hoy mismo se ha puesto a la venta en España el nuevo iPhone 4S. Después de darse a conocer en varios paí­ses, incluyendo Estados Unidos, el iPhone 4S ya se encuentra disponible en su versión libre a través de la tienda Apple, pero también subvencionado mediante las principales operadoras: Movistar, Orange y Vodafone. El caso es que al cabo de unos dí­as de haber sido presentado en sociedad, el iPhone 4S ya tiene su propio jailbreak. Nos referimos a la técnica que permite a los usuarios más experimentados de este smartphone ya pueden pasar por encima de las restricciones que habitualmente aplica Apple a sus dispositivos. Una de las más importantes, como sabes, es la imposibilidad de instalar según que tipo de software no autorizado. Aplicaciones que no cumplen con las directrices de Apple, o con las condiciones implantadas en su propia App Store.

El iPhone 4S ya tiene su jailbreak provisional 2

Pues bien, a estas alturas, justo unas semanas después, el iPhone 4S ya ha sido desbloqueado. Lo cierto es que todaví­a nos encontramos ante una edición previa y muy inestable. El trabajo se lo atribuyen los profesionales informáticos del iPhone Dev-Team, los mismos que han logrado que el software llamado Cydia funcione en el iPhone 4S y el iPad 2, el famoso tablet de Apple. El caso es que con este programa, los usuarios tienen la opción de instalar libremente todo el software que de otra forma no podrí­an utilizar. Ya sabes que Apple aplica ciertas restricciones sobre algunas aplicaciones, lo que impide que muchos usuarios puedan disfrutar de todas las aplicaciones que les gustarí­a tener.

Como te decí­amos, el jailbreak que existe para el iPhone 4S y el iPad 2 todaví­a es muy prematura, de manera que tendrás que tener especial cuidado a la hora de instalarlo. Como sabes, en todos estos casos, lo más recomendable es que el desbloqueo se lleve a cabo a manos de un profesional, puesto que cualquier fallo en el proceso puede causar errores para el funcionamiento del iPhone 4S. Cuando ocurre esto, ya puedes olvidarte de que Apple se haga responsable de algún desperfecto. La garantí­a no lo cubre.

El iPhone 4S ya tiene su jailbreak provisional 3

El caso es que de momento, según recogen algunos medios, los usuarios de Apple tendrán que esperar un poco para ejecutar el jailbreak y empezar a instalar aplicaciones a placer. Hasta que no exista una edición más estable de este desbloqueo para iPhone 4S y iPad 2 con iOS 5, lo más prudente será tener paciencia y esperar a que los especialistas hagan su trabajo con tiempo. Mientras tanto, los informáticos que han llevado a cabo este primer jailbreak aseguran que todaví­a es pronto para cantar victoria. Paciencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.