Nokia Kinetic, un dispositivo con pantalla flexible 1

Nokia ha aprovechado la celebración de la feria Nokia World 2011 en Londres para lanzar novedades, como sus primeros smartphones con sistema operativo Windows Phone: el Nokia Lumia 800 y el Nokia Lumia 710. Sin embargo, el evento también ha servido de escaparate para mostrar diversos prototipos y diseños de concepto. Uno de los dispositivos que más ha llamado la atención tiene una pantalla flexible.

Un equipo de investigación y desarrollo del fabricante finlandés de teléfonos móviles ha estado trabajando cerca de dos años en una nueva interfaz de usuario multitoque que funciona retorciendo el marco de la pantalla del dispositivo. Su nombre es Nokia Kinetic. Hay que usar las dos manos, y cuando se retuerce es posible navegar por un álbum de fotos o recorrer la discoteca de canciones. Doblándolo hacia dentro o hacia fuera se consigue hacer zoom en una foto. Cuando se trata de música, esos mismos movimientos sirven para reproducir o para poner en pausa una canción.

Nokia Kinetic, un dispositivo con pantalla flexible 2

La pantalla del Nokia Kinetic está hecha de plástico orgánico (OLED). La persona encargada de efectuar la demostración con el dispositivo no quiso desvelar cómo funcionaba esta pantalla táctil y flexible. De todos modos, no es un producto comercial, sino más bien un prototipo. Las posibles aplicaciones de este tipo de interfaz no solamente pasan por smartphones, sino también por mandos a distancia o por consolas de videojuegos portátiles.

Los responsables de Nokia encargados de realizar las demostraciones en la exposición de Londres tampoco han querido desvelar cuándo podrí­an empezar a llegar a las tiendas los primeros productos con esta clase de pantallas flexibles. Por si quieres saber más, Cnet ha colgado este ví­deo en YouTube donde puedes ver el Nokia Kinetic en funcionamiento.

Ví­a: Cnet

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.