Las aventuras de Tintí­n, estreno en cines 1

Spielberg cuenta que Tintí­n ha dormido siempre en su corazón. Dice que desde que empezó a leer sus aventuras, supo que estaban destinados a encontrarse. Y así­ ha ocurrido. Habrás intuido que estamos hablando de «Las aventuras de Tintí­n: El secreto del Unicornio», una pelí­cula que pertenece a Hollywood pero que se estrenará en Europa, cuna de las aventuras del famoso reportero de Hergé durante más de ochenta años. Superado su lanzamiento sobre las hojas de cómic, Steven Spielberg ha adaptado la creación al cine, en una historia que no dejará indiferente a nadie. Lo decimos porque para la ocasión, el equipo de este cí­clope de Hollywood ha trabajado intensamente en la técnica del Motion Capture. Algo que ya os contamos en alguna ocasión, justo cuando Tintí­n todaví­a era un proyecto sin fecha de estreno.

Las aventuras de Tintí­n, estreno en cines 2

Para la ocasión, la industria de Hollywood ha trabajado con la técnica de la Captura en Movimiento. Esta consiste en la transformación de los actores reales en personajes animados, lo que confiere a la pelí­cula un aspecto mucho más realista y acabado. De esta manera, debes saber que la pelí­cula se ha filmado como si ocurriera de verdad, esto es, con actores de carne y hueso. Finalmente, se ha obtenido un aspecto muy aproximado a lo que podrí­a ser el dibujo de Hergé. Con la grabación hecha, las imágenes se han tratado a posteriori en un estudio, bajo la atenta mirada de grandes figuras del mundo cinematográfico como son Guillermo del Toro, James Cameron o David Fincher. Los actores tampoco son desconocidos. Nada más lejos de la realidad.

Jamie Bell (de Billy Elliot) y Andy Serkis (Gollum) han trabajado en la pelí­cula como actores principales. Para ello se han vestido con una especie de monos negros y unos cascos equipados con sensores de movimientos. Un trabajo de ingenierí­a cuyos resultados tendremos que comprobar en el cine a partir del viernes 28 de octubre de 2011, fecha del estreno de la pelí­cula en nuestro paí­s.

http://www.youtube.com/watch?v=1hMZm8MtjRk&feature=fvst

Sí­, decimos mañana porque será el dí­a preciso en el que ya se podrá ver la pelí­cula en los cines. Puedes comprobar los horarios haciendo clic en el buscador de Google, escribiendo la palabra «Cartelera». De esta manera, a partir de las 16:00 horas de la tarde (aproximadamente) y hasta la noche, podrás ir a ver «Las aventuras de Tintí­n: El secreto del Unicornio» en la versión estándar, pero también en tres dimensiones. Podrás seguir consultando la cartelera diaria, si no tienes la menor intención de ir a ver Tintí­n con colas y aglomeraciones. ¡Que la disfrutes! Esperamos que nos cuentes qué te ha parecido. Ahí­ tienes espacio para tus comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.