Panasonic HDC-SD900, videocámara Full HD 1

La Panasonic HDC-SD900 es una videocámara con el avanzado sistema 3MOS. Esto implica que incluye tres sensores de imagen de 1/4 de pulgada de tipo MOS. La luz recibida por el objetivo se separa en los tres colores primarios (rojo, verde y azul); luego la cámara procesa cada color independientemente. Con esto aumentan los detalles de la imagen, así­ como la paleta y la definición de los colores. El triplete de sensores es capaz de capturar imágenes 16:9 de 7,59 megapí­xeles efectivos.

Graba  ví­deo progresivo 1.920 por 1.080 pí­xeles a 50 cuadros por segundo (Full HD). Los contenidos se almacenan en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. El objetivo es un Leica Dicomar con un zoom óptico de 12x (el digital llega 700x), que equivale a un 35-420 mm en 35 mm. Normalmente requiere una iluminación de 1.400 lux, pero en el modo de escena de baja luminosidad puede trabajar con 1,6 lux. Admite enfoque manual y el estabilizador de imagen es hí­brido.

Panasonic HDC-SD900, videocámara Full HD 2

Esta Panasonic tiene una pantalla-monitor LCD táctil de 3,5 pulgadas. Desde ella se maneja el zoom lento con una sola mano (Touch Zoom). En el caso de las fotografí­as, el enfoque se puede realizar automáticamente tocando en el escenario que sale en pantalla. Las imágenes fijas, por cierto, se almacenan en JPEG, mientras que las imágenes en movimiento se guardan en AVCHD. Integra un micrófono con zoom que puede registrar sonido envolvente de 5.1 canales.

Tiene una salida de ví­deo digital HDMI (mini), una entrada para micrófono externo  (minijack estéreo), una salida para auriculares (minijack estéreo) y una salida A/V. Si se le conecta el objetivo 3D intercambiable Panasonic VW-CLT1 (que está a la venta por separado) puede grabar ví­deo en tres dimensiones en formato AVCHD. Pesa (sin baterí­a) 395 gramos, y mide 6,6 por 7,2 y por 14,6 centí­metros. El precio de venta al público de la Panasonic HDC-SD900 es 900 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.