Los fallos de seguridad de Siri para el iPhone 4S 1

La compañí­a Apple presentó hace unas semanas su nuevo terminal, el iPhone 4S. Se trata de un dispositivo renovado, que cumple con los mismos patrones de diseño que su antecesor – el iPhone 4 – pero que llega completamente renovado por dentro. Tanto es así­, que incorpora el nuevo procesador de doble núcleo A5, ya integrado en el iPad 2 que salió a la palestra hace un tiempo, y que ha logrado equiparar este dispositivo a grandes piezas de la tecnologí­a móvil como son el Samsung Galaxy S2 o el Galaxy Nexus, presentado a posteriori. Una de las aportaciones más interesantes al software del iPhone 4S es sin duda el asistente – moderno y pragmático – que ha querido instalar Apple en sus nuevos dispositivos. Se trata de Siri, evidentemente, una herramienta que actúa como mayordomo y que lamentablemente todaví­a tiene algunos fallos importantes.

Los fallos de seguridad de Siri para el iPhone 4S 2

Ya sabes que Siri no llegará a nuestro paí­s – en español – hasta 2012. Apple no ha especificado fechas, pero lo más recomendable será seguir aguardando con paciencia. De hecho, será mejor que los usuarios esperen a que Apple haya corregido los numerosos errores que van surgiendo como setas en el proceso de su utilización. Uno de los más flagrantes, según ha indicado el medio Cnet, tiene que ver con el hecho de que Siri se salte el bloqueo del terminal. De hecho, gracias a este error, los usuarios pueden utilizar Siri sin la necesidad de desbloquear el dispositivo con contraseña. De esta manera, si algún dí­a perdemos el dispositivo, cualquier persona que lo encuentre podrá empezar a utilizarlo sin problemas, pudiendo acceder al sistema de mensajerí­a y de llamadas sin conocer la contraseña.

Los fallos de seguridad de Siri para el iPhone 4S 3

Lo cierto es que el usuario está en disposición de solucionar este problema de forma manual. Verás que para evitar que esto ocurra, tendrás que acceder a los ajustes del teléfono para seleccionar la pestaña «General» y pulsar sobre la opción «Bloqueo con código». Dentro de ese mismo apartado, verás que Siri figura como una de las opciones a configurar. De esta manera, verás que puedes seleccionar OFF para desactivarlo y evitar disgustos como el que proponí­amos anteriormente. A su vez, también tendrás la opción de eliminar los datos almacenados para que tras diez intentos de introducción de código fallidos, el terminal quede completamente bloqueado y nadie – exceptuando su dueño – pueda acceder al sistema.

Como ya sabes, Siri también experimenta problemas a la hora de reconocer la voz o las secuencias que emiten los usuarios, por ahora en inglés. Apple tendrá que hacer un gran esfuerzo para mejorar el funcionamiento de su asistente personal antes de que el iPhone 4S y Siri lleguen a todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.