PortableApps, utiliza las aplicaciones en cualquier PC 1

PortableApps es un software que reúne una gran colección de aplicaciones en una misma plataforma. Está pensado para utilizarse a través de una unidad extraí­ble, como una llave USB o una tarjeta SD o incluso un disco duro externo. Algunas de las aplicaciones con las que cuenta PortableApps son navegadores como Firefox o Chrome (en versión portátil), aplicaciones de mensajerí­a o incluso juegos, eso sí­, bastante simples. Te contamos todos los detalles de esta plataforma y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

El primer paso necesario es descargar PortableApps de la página oficial. Una vez instalado (debemos elegir la carpeta manualmente, por ejemplo dentro de una llave USB), se acude a la pestaña de aplicaciones para descargar aquellos programas que nos interesen. Las aplicaciones están divididas por temática, todas ellas completamente gratuitas. Algunas de las más populares son los navegadores que hemos mencionado, el aMSN para mensajerí­a instantánea, el reproductor VLC Player o incluso clientes para descargas Torrent.

PortableApps, utiliza las aplicaciones en cualquier PC 2

Una vez instaladas, bastará con abrir la plataforma desde cualquier ordenador y luego seleccionar la aplicación que queramos utilizar, sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación cuando usemos un equipo nuevo. Los datos de usuario se guardan en el directorio del programa por lo que su uso se vuelve muy útil para aquellos que viajen habitualmente o utilicen varios equipos diferentes.

Otra de las ventajas de PortableApps es la posibilidad de realizar copias de seguridad de las aplicaciones y los datos de usuarios. Para ello, pinchamos sobre la opción “respaldar” dentro del menú del programa. Después se puede volver a una versión anterior de nuestros datos y aplicaciones a través de la opción “restaurar respaldo”. La instalación de aplicaciones se lleva a cabo a través de la página web de PortableApps. Además, desde la propia plataforma se buscan las últimas versiones de los programas y se instalan. En definitiva, un programa muy útil para aquellos que utilizan diferentes equipos de manera habitual.

PortableApps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.