Apple, resultados económicos por debajo de lo previsto 1

En Apple no es oro todo lo que reluce. Es cierto que la compañí­a tiene un gran potencial mediático, ayudado por sus propios gabinetes de prensa, pero está claro que la compañí­a de Cupertino todaví­a tiene una cuota de mercado muy minoritaria. El caso es que la compañí­a Apple acaba de dar a conocer un informe con los resultados económicos del cuatro trimestre fiscal de 2011 que se alargó hasta el pasado 24 de septiembre. A estas alturas, la compañí­a de Tim Cook ha presentado unos resultados más discretos de lo esperado. Tanto es así­ que no se ha llegado a los ingresos mí­nimos. ¿Remontará con el iPhone 4S estas cifras?

Apple, resultados económicos por debajo de lo previsto 2

En efecto, para sorpresa del gran público, la compañí­a Apple ha cerrado la caja con 28.270 millones de dólares en ingresos. Un dato que contrasta con los 29.690 millones de dólares que se habí­an previsto para este mes. Y a pesar de que la cifra no es tan alta como se esperaba, ha crecido de manera considerable con respecto al mismo dato del tercer trimestre de 2010. Justo cuando la compañí­a de la manzana logró 20.300 millones de dólares en ingresos. El beneficio neto, en realidad, era de 6.620 millones de dólares. Una cifra que resulta altamente discreta para la envergadura de la empresa Apple. No obstante, está claro que en algunos meses este dato no llega a superarse.

El caso es que Apple ha dado a conocer datos interesantes sobre la procedencia de estos ingresos. Según ha explicado la empresa, durante este cuarto trimestre del año se ha comercializado un total de 17,07 millones de iPhone, un 21% más que en el mismo perí­odo del año pasado. Los iPad se han vendido, aunque en menor medida. Las cifras oficiales giran en torno a los 11,12 millones, un 166% más que en 2010. Se han vendido menos ordenadores Mac. Estarí­amos hablando de un total de 4,89 millones, mientras que también se habrí­an distribuido 6,62 millones de iPod, el clásico reproductor de la compañí­a de la manzana.

Apple, resultados económicos por debajo de lo previsto 3

Las cosas no están fluyendo como se espera. De hecho, en el contexto de crisis actual y debido a su posición minoritaria, Apple no está consolidando grandes resultados en estos últimos tiempos. Habrá que ver, en este sentido, si el iPhone 4S constituye un buen apoyo o si por lo contrario, no se acoge de manera tan positiva por los usuarios. De hecho, eran muchos los que esperaban que Apple presentara un dispositivo totalmente renovado y no una secuela del iPhone 4 original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.