Acronis True Image Home 2012, crea tus copias de seguridad 1

Acronis True Image Home 2012 es la nueva versión del programa de Acronis para realizar copias de seguridad y para restaurar el sistema después. Cuenta con varias novedades importantes, como el modo Try&Decide que permite instalar una aplicación sospechosa de contener virus y, en caso afirmativo, volver a un estadio anterior del sistema para evitar la infección. También destaca la posibilidad de sincronizar archivos o carpetas en varios equipos con solo contar con una cuenta de Acronis, o compatibilidad mejorada con equipos NAS (dispositivos de almacenamiento en red). Te contamos todas las caracterí­sticas de esta herramienta y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

La aplicación de Acronis permite realizar copias de seguridad del sistema mediante un sistema extraí­ble o creando una partición especial en el disco que permanezca aislada del resto para evitar infecciones de virus. Las copias se pueden programar en determinados momentos de la semana o bien cuando el ordenador esté inactivo, cuando comience a funcionar el sistema o cuando se vaya a apagar el equipo. El programa permite restaurar después a una copia de seguridad anterior en pocos minutos. Una de las novedades que se han incorporado es la posibilidad de ver el aspecto que tendrá el sistema si se opta por regresar a una determinada copia de seguridad, de forma que se puede decidir con más datos sí­ se quiere volver a esa versión.

Acronis True Image Home 2012, crea tus copias de seguridad 2

Acronis True Image Home 2012 también incluye una nueva función de sincronización. A través de una cuenta de Acronis, el usuario puede decidir compartir una serie de carpetas y archivos en varios equipos diferentes o bien con amigos o compañeros de trabajo. Los archivos se sincronizan directamente cuando se cambien en el disco duro. El nuevo sistema Try&Decide consiste en realizar una copia de seguridad del sistema justo antes de utilizar un programa y después volver a la versión anterior sí­ los cambios que se producen en el sistema resultan nocivos.

Otra de las ventajas de este producto es la posibilidad de arrancar el sistema directamente desde una copia de seguridad de Acronis en el caso en el que se produzcan problemas, con solo apretar F11 cuando comienza a cargar el ordenador. Una funcionalidad muy útil que incluye el programa es la posibilidad de borrar los datos de un disco duro completo o bien archivos o carpetas sueltas de manera permanente. Generalmente, siempre quedan rastros de archivos en los discos duros a pesar de que hayamos mandado los mismos a la papelera. Acronis True Image Home 2012 borra definitivamente el rastro de estos archivos.

Las copias de seguridad del programa de Acronis cuentan con un cifrado de 128, 192 y 256 bits (la diferencia a nivel productiva está en la rapidez con la que se realizan las copias) que protegen los datos de cualquier acceso externo. Se puede probar este programa de manera gratuita durante treinta dí­as. Después, el precio del Acronis True Image Home 2012 es de 50 euros para un solo PC y de 70 euros para 3 PC. Si ya dispone de una versión de True Image Home, el precio para la actualización es de 30 euros.

Enlace de descarga de Acronis True Image Home 2012 (pinchar en descargar prueba gratuita)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.