iOS 5 disponible gratis desde hoy en iPad, iPhone y iPod Touch 1

Actualización
A las 19:29 h confirmamos que  el sistema operativo iOS 5 se puede descargar en España. Nosotros lo estamos descargando. Según iTunes, tarda en torno a los 45 minutos.

Actualización: La hora prevista para el lanzamiento del iOS 5 es las siete de la tarde, hora española. Desde este artí­culo y desde nuestra cuenta de Twitter y Facebook os informaremos cuando esté ya disponible.

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple es inminente. Se llama iOS 5, y aunque fue presentado el pasado mes de junio, no será hasta hoy, miércoles 12 de octubre, cuando se libere en su versión definitiva.

Varias ediciones beta fueron publicadas durante los últimos meses, y muchos usuarios ya han podido comprobar las ventajas de iOS 5 en sus terminales, pero no será hasta hoy cuando los menos duchos en eso de instalar versiones de prueba podrán disfrutar lo que han preparado en Cupertino para nuestro iPad, iPhone o iPod Touch.

iOS 5 disponible gratis desde hoy en iPad, iPhone y iPod Touch 2

Para descargarlo, sólo tendrás que conectar con el cable dock a USB tu terminal al ordenador, abrir iTunes y hacer una sincronización. El sistema te avisará de que ha detectado una actualización, de modo que primero te recomendará hacer una copia de seguridad del contenido de tu dispositivo antes de avanzar.

Es aconsejable que realices ese backup, ya que aunque no es habitual que se corrompan archivos almacenados, con estas cosas más vale prevenir que curar. Una vez finalizado, puedes comenzar el proceso de actualización, que estará asistido en todo momento por iTunes.

iOS 5 disponible gratis desde hoy en iPad, iPhone y iPod Touch 3

El proceso tarda entre 10 y 20 minutos, e incluye la descarga de la actualización en tu ordenador para la posterior instalación en el iPad, iPhone o iPod Touch a través de iTunes. Si compraste tu dispositivo Apple por primera vez hace poco y es la primera vez que te sometes al proceso, no te asustes si el aparato se reinicia solo y da la impresión de estar apagado: forma parte de la actualización.

iOS 5 disponible gratis desde hoy en iPad, iPhone y iPod Touch 4

Una vez que terminado, el iPad, iPhone o iPod Touch se reestablecerá como si lo acabaras de encender, incluyendo además todas las aplicaciones que ya tuvieses instalada en el terminal. Eso sí­, notarás que hay nuevas adiciones en el escritorio, como Newsstand (el kiosko virtual de Apple para publicaciones dedicadas), Reminders (un sistema que te avisa de todas tus citas, integrando funciones como el GPS para indicarte zonas donde tienes tareas pendientes) o iCloud (ese servicio de almacenaje y copias de seguridad en la nube capaz de integrarse con otros dispositivos de la firma).

Además, esta habrá sido la última vez que tienes que usar el cable dock para sincronizar contenidos a través del iTunes, ya que iOS 5 permite buscar y realizar actualizaciones de sistema a través de sistema OTA (Over The Air). También incluye el nuevo sistema de notificaciones de inspiración Android y la integración nativa con Twitter. Te recomendamos que estés atento en las próximas horas, ya que te mantendremos informado de cualquier novedad en el proceso de actualización desde este mismo medio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,