El iPhone 4S y las intenciones de Apple para el futuro 1

Está claro que para muchos fanáticos de Apple, el iPhone 4S no ha sido precisamente el teléfono móvil que esperaban. Tanto es así­, que las crí­ticas no se han hecho esperar. Los amantes de lo novedoso, ansiaban que la de Cupertino lanzara un dispositivo a la altura de los que actualmente están triunfando en el mercado, con un diseño renovadí­simo. Otra cosa, vamos. Pero lo cierto es que a última hora, las cosas se han torcido. Los que estaban pendientes del nuevo iPhone 5 han visto todo su gozo en un pozo, de manera que algunos han decidido adquirir otro flamante dispositivo que pueda presentarse en un futuro, algo lejano. Y es que los nuevos pronósticos plantean un lanzamiento a partir del próximo 2012, justo a finales de año. Todo se verá.

El iPhone 4S y las intenciones de Apple para el futuro 2

De momento, de eso no cabe la menor duda, Apple está triunfando con las ventas de su nuevo iPhone 4S. Contra todo pronóstico, la compañí­a de la manzana anunció ayer mismo que ya se habí­a superado la barrera del millón de iPhone 4S reservados, cifra que solo supera el récord histórico del iPhone 4, con 600.000 reservas en apenas un dí­a. El éxito galopante fue asumido por Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, con absoluta alegrí­a. Muy a pesar de que los dí­as consecutivos a la presentación del teléfono fueran los más tristes para la compañí­a de Cupertino, a raí­z de la muerte de su fundador, Steve Jobs. De hecho, la empresa ha aprovechado para anunciar que el próximo 19 de octubre tendrá lugar un homenaje a este genio de la tecnologí­a moderna.

El futuro sin Steve Jobs no planea ser negro. Nada más lejos de la realidad. Parece que el directivo dejó apañada la actividad de Apple hasta los próximo cuatro años, de manera que las expectativas siguen siendo positivas. Muy a pesar de que el iPhone 4S no haya gustado a algunos usuarios.

El iPhone 4S y las intenciones de Apple para el futuro 3

¿Pero, qué hay acerca del relegado iPhone 5? Pues bien, parece que Apple se ha guardado un as bajo la manga. El nuevo dispositivo podrí­a contar con la famosa tecnologí­a LTE para la conexión 4G (algo que solo se disfrutarí­a en algunos paí­ses). Este podrí­a ser, precisamente, el motivo por el que Apple ha decidido dejar esta tecnologí­a para otras ocasiones más favorables. Como sabes, apenas se utiliza en Estados Unidos, Alemania o Suecia. Habrá que ser pacientes y esperar a que las operadoras hagan su labor debidamente. Lo cierto es que según afirman algunos medios, la introducción de LTE en el teléfono hubiera sido un auténtico lastre para el iPhone 5, puesto que se habrí­a tenido que ampliar la baterí­a, de modo que el resultado final habrí­a sido el de un teléfono más pesado de lo normal.

En el apartado de la conectividad, el iPhone 4S tampoco lleva integrado un chip NFC (Near Field Communication), lo que ha dejado en ascuas a muchí­simos usuarios que tení­an la intención de probarlo. De hecho, no hay que perder de vista algunos teléfonos de Nokia o de Samsung ya lo llevan integrado. No en el Samsung Galaxy S2, pero sí­ en el noví­simo Samsung Nexus Prime que pronto saldrá al mercado para competir con el modelo de Samsung.

Algunos analistas piensan que sacar un teléfono más caro de lo esperado en los tiempos que corren hubiera sido un auténtico fracaso para la compañí­a Apple. De esta manera, es muy posible que Tim Cook guardara el iPhone 5 en la maleta para cuando el viento sople más favorable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.