Timadores aprovechan la muerte de Jobs para hacer caja 1

Los chorizos en Internet están a la que salta. Si la muerte de Michael Jackson les ayudó a obtener los datos bancarios confidenciales de centenares de miles de personas, el reciente fallecimiento de Steve Jobs está representando para ellos un auténtico chollo. Estafadores, creadores de virus y de troyanos, y ladrones de todo tipo de datos bancarios están haciendo su agosto a costa del creador de Apple. A las pocas horas de su muerte, ya aparecí­a la primera página llamada “RIP Steve Jobs”.

Los autores de la página prometí­an 50 iPads gratuitos que se sortearí­an entre todos aquellos que rellenaran un sencillo cuestionario, como homenaje al finado. La página en cuestión no era más que un timo, que buscaba obtener los datos de los usuarios. Tras rellenar el cuestionario, los incautos se van a ver sometidos a un continuo chorreo de correo basura, y los ingenuos que además incluyeron su teléfono móvil, en realidad firmaron un acuerdo que autorizaba a los autores de la página a enviarles mensajes cortos a 1.42 euros cada uno.

Timadores aprovechan la muerte de Jobs para hacer caja 2

Más de 90,000 personas se hicieron seguidores de la versión en Facebook de esta página. Las inscripciones fueron masivas, a un ritmo de casi cinco por segundo. Todos ellos quedaron sumamente sorprendidos cuando apenas tres dí­as después de su aparición, la página desapareció. Eso sí­, la mayorí­a de los visitantes de la página se llevaron un pequeño regalito en el ordenador bajo la forma de troyano.

En los momentos de mayor tráfico, hasta 21.000 personas hicieron clic sobre el enlace contaminado en tan sólo ocho horas. Tanto la metodologí­a del ataque como el sistema de redirecionamiento empleado hace sospechar que estos timadores fueron los autores de una página coincidiendo con el 10º aniversario de los mortales atentados del 11 septiembre, y otra más reciente creada ante el inminente lanzamiento del iPhone 5, después llamado iPhone 4S. En todos los casos se prometí­an mercancí­as gratis a cambio de rellenar un sencillo cuestionario, necesario para recibir el premio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.