El Samsung Nexus Prime se retrasa hasta el 3 de noviembre 1

Malas noticias para los usuarios impacientes, deseosos por hacerse con el Samsung Nexus Prime. Como sabes, la compañí­a coreana Samsung y la firma más famosa de Mountain View, Google, pronto darán a conocer uno de los teléfonos móviles más equipados del mercado. La presentación ya se ha retrasado en dos ocasiones, justo después de que el iPhone 4S haya salido a escena. Lo cierto es que no le faltan competidores. El Samsung Galaxy S2, a pesar de haber salido de la misma factorí­a, cuenta con elementos que le permiten rivalizar con garantí­as. Y es que no es para menos. En cualquier caso, hoy se han conocido noticias interesantes sobre el lanzamiento del nuevo terminal de Google. El mismo que traerá consigo Android 4.0 Ice Cream Sandiwch, la flamante versión del sistema operativo del gigante de las búsquedas.

La presentación del nuevo Nexus Prime estaba preparada para hoy mismo, pero las multinacionales del planeta dedicadas a la tecnologí­a han decidido posponer todos los eventos, con motivo del fallecimiento de Steve Jobs, presidente y fundador de la compañí­a Apple. Esta señal de respeto pospondrá el evento de la firma coreana Samsung hasta el próximo 28 de octubre, que es cuando está prevista la presentación oficial del teléfono. En cualquier caso, se rumorea que el Samsung Nexus Prime podrí­a ponerse a la venta un poco más tarde, justo el dí­a 3 de noviembre. La noticia ha llegado desde Estados Unidos, puesto que la operadora americana Verizon ha indicado que el lanzamiento podrí­a tener lugar en esa fecha. Hasta entonces, no nos quedará otra que esperar.

El Samsung Nexus Prime se retrasa hasta el 3 de noviembre 2

El dí­a de la presentación coincidirá con la puesta de largo del propio iPhone 4S en algunos paí­ses. Por ahora, Samsung todaví­a no ha dado a conocer detalles relacionados con su ficha técnica, aunque son muchos los sitios especializados en tecnologí­a que han filtrado algunas de las prestaciones más importantes.

Por si todaví­a no te has hecho con ellas, debes saber que el Samsung Nexus Prime podrí­a convertirse en el teléfono móvil más poderoso que Samsung tiene actualmente en el catálogo. Probablemente, incorporará una pantalla Super AMOLED HD de 4,6 pulgadas y una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Contará con un grosor de 8,49 milí­metros con un aspecto curvado, detalle que lo convertirá en el dispositivo más ligero del mercado. A esto hay que sumarle un procesador de doble núcleo funcionando a una velocidad de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB, además de una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles, sorprendentemente capaz de grabar ví­deo Full HD en alta definición (1080p).

Una de las opciones más interesantes del teléfono tiene que ver con la conectividad. El dispositivo cuenta con un buen cojí­n que permitirá a los usuarios acceder a redes 3G, Wi-Fi y Bluetooth. Lo más novedoso es que este Nexus Prime llegará equipado con un chip NFC (Near Field Communication), útil para transferir contenidos a través de una tecnologí­a de proximidad.

Estaremos atentos para contarte cualquier novedad que pueda surgir al respecto, en relación al lanzamiento y la presentación de la ficha oficial por parte de Samsung, así­ como a la puesta de largo de la nueva edición del sistema operativo Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.