Las BlackBerry dejan de funcionar de nuevo 1

Inquietud entre los usuarios de BlackBerry. Los responsables de la compañí­a canadiense Research In Motion (RIM) no han ofrecido motivos – todaví­a – que puedan explicar el motivo por el que se ha caí­do de nuevo el servicio de Internet en las BlackBerry. En efecto, después del desastre de ayer – que se alargó durante 12 horas, aproximadamente – y que dejó sin servicio a millones de usuarios en Asia, ífrica y Europa; parece que los clientes de la compañí­a RIM se han visto perjudicados de nuevo por un nuevo fallo en los sistemas de la canadiense. De hecho, a pesar de que muchí­simos usuarios de BlackBerry están sumidos en la desesperación, RIM no ha hecho declaración alguna a través de Twitter o sus canales de comunicación habituales. La cosa está que arde y en las redes sociales, el ambiente se caldea de nuevo.

Las BlackBerry dejan de funcionar de nuevo 2

Ha sido esta mañana cuando la propietaria de las BlackBerry ha anunciado que el servicio se habí­a recuperado por completo y que los usuarios ya podí­an utilizar sin problema la conexión a Internet. Esto les permitirí­a acceder a los servicios de mensajerí­a instantánea, a recibir y enviar correo electrónico, pero también a navegar entre páginas, y en definitiva hacer un uso normal de su teléfono. Pero las cosas se han torcido de nuevo. A estas horas de la tarde, el servicio sigue caí­do y los usuarios no paran de quejarse en Twitter. Y no es para menos. Operadoras como Movistar, Orange o Vodafone no han hecho declaraciones al respecto, mientras que la principal responsable del problema, RIM, todaví­a no ha confirmado que realmente existe un problema que impide a los usuarios conectarse normalmente a la Red.

Las BlackBerry dejan de funcionar de nuevo 3

Lo cierto es que nos encontramos ante una de las averí­as más importantes dentro de la infraestructura de BlackBerry. La compañí­a tuvo algunos problemas de carácter global en 2009, además de incidencias puntuales en el servicio que afectaron a miles de usuarios en Estados Unidos. Ahora los problemas se han multiplicado. Y es que la averí­a ha afectado a tres continentes, con millones de clientes que habitualmente se conectan a servicios como Facebook, WhatsApp o BlackBerry Messenger a menudo. Podéis imaginaros que estos contratiempos están desesperando a los usuarios de BlackBerry, que tampoco están recibiendo explicaciones que puedan dejarlos satisfechos.

Por el momento, no existen datos solventes que puedan ofrecernos información sobre la averí­a y las razones de la misma. Tampoco se ha hablado acerca de posibles plazos de resolución, puesto que en efecto, RIM todaví­a no ha reconocido que exista un nuevo problema en este sentido. Actualizaremos la información en cuanto se conozcan más datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.