YouTube amplí­a el alquiler de pelí­culas a Reino Unido 1

El pasado mes de mayo, YouTube lanzaba su servicio de alquiler de ví­deos bajo demanda en Estados Unidos. Poco después, lo extendí­a al mercado canadiense. Ahora, acaba de llegar el turno de Reino Unido. El catálogo disponible depende de cada paí­s. En el caso británico, reúne miles de pelí­culas, entre las que figuran, por ejemplo, «Reservoir Dogs» de Tarantino o «El Caballero Oscuro», dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Heath Ledger.

Los precios del alquiler oscilan entre 3,49 libras (unos 4 euros) para los estrenos y 2,49 libras (unos 3 euros) para los tí­tulos clásicos. El internauta tiene un plazo de 30 dí­as para ver la pelí­cula desde que la alquila, y 48 horas para terminar de verla desde que la empieza. YouTube ha cerrado acuerdos especí­ficos para ese paí­s con grandes distribuidoras de cine como la Warner, la Universal, Sony Pictures o Lionsgate. Asimismo, ha firmado con estudios británicos como Revolver Entertainment, que además distribuye sus pelí­culas a través de iTunes y de LoveFilm.

YouTube amplí­a el alquiler de pelí­culas a Reino Unido 2

No es de extrañar que YouTube haya elegido Reino Unido como el primer paí­s europeo donde comercializar el alquiler de pelí­culas bajo demanda, porque es uno de los más atractivos. La cuestión es que allí­ deberá competir con LoveFilm, que ahora pertenece a Amazon, un jugador asentado que cuenta con 1,6 millones de suscriptores en toda Europa. En realidad, los precios que ha fijado YouTube para sus pelí­culas alquiladas coinciden con los que establece LoveFilm para sus clientes que no miembros.

Este movimiento de la filial de Google responde a la estrategia iniciada la pasada primavera para intentar frenar el tirón de servicios de ví­deo bajo demanda de pago como Netflix y Hulu. Aunque YouTube sigue siendo el sitio de ví­deo que más visitantes únicos reúne, no es el lí­der en tiempo de permanencia. Mientras Netflix consigue mantener a los internautas una media de 8,35 minutos y Hulu 3,42 minutos, en YouTube sólo se quedan 2,37 minutos, según datos de Nielsen para Estados Unidos correspondientes al mes de junio.

Ví­a: Guardian

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.