Nokia N9, disponible online a través de Expansys en España 1

Mucho se ha hablado acerca de la disponibilidad o no disponibilidad del Nokia N9 en España. Tanto es así­, que en los últimos meses (más allá de que la firma finlandesa Nokia no se hubiera pronunciado al respecto) se ha comentado muchí­simo la posibilidad de que el teléfono en cuestión pudiera ponerse a la venta en nuestro paí­s. Pues bien, parece que a estas alturas, tenemos algunas respuestas sobre la mesa que satisfarán especialmente a aquellos usuarios que tení­an pensado llevárselo al bolsillo. En efecto, el Nokia N9 ha llegado al catálogo de la tienda online Expansys en España, de manera que lo encontrarás a la venta, en el caso de que tengas la intención de adquirir la versión libre, bastante más cara que si pudiéramos adquirirlo subvencionado a través de una operadora.

Ya sabes que hace unos meses, ya te hablamos de la disponibilidad del Nokia N9 en España desde la propia tienda Expansys. No obstante, al cabo de pocas semanas vimos como desapareció de nuevo, perdiendo todas las esperanzas en el gesto. Es así­ como los responsables de Expansys han introducido el Nokia N9 en su versión más económica de 16 GB, por un precio mucho más asequible que la edición de más capacidad.

Nokia N9, disponible online a través de Expansys en España 2

De hecho, según se indica en la misma página del catálogo, el teléfono se vende por un precio mí­nimo de 595 euros, unos 600 euros en definitiva y resolviendo las cifras promocionales. Como te decí­amos al principio, se trata de una versión libre que podrás manejar sin ningún tipo de atadura con operadoras. Así­ te libras de tarifas abusivas y contratos de permanencia extra-largos. A cambio, eso sí­, tendrás que abonar una cuantiosa cifra al principio. Ese es el trato.

Este modelo que se vende a través de Expansys todaví­a está disponible en pre-reserva. Esto significa que todaví­a no está siendo enviado a los clientes. Se espera que el reparto empiece dentro de unos dí­as, justo cuando Expansys esté en disposición de mandar las primeras unidades. La compañí­a ha garantizado la disponibilidad en los colores cian, magenta y negro. Los clientes que quieran aspirar a un modelo de prestaciones superiores tendrán que esperar un poco para conocer el precio del Nokia N9 en su versión de 64 GB. De momento, sabemos que se venderá en las mismas tonalidades, pero todaví­a no se ha anunciado el precio.

Nokia N9, disponible online a través de Expansys en España 3

Como sabes, el Nokia N9 dispone de una gran pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas y un diseño especialmente cuidado, muy distinto a los modelos que Nokia ha presentado hasta el momento. Dispone de un procesador funcionando a una velocidad de 1 GHZ y de 1 GB de memoria RAM. Resulta interesante ver, además, que llega equipado con una potente cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, por supuesto con una lente firmada por Carl Zeiss. Como no podí­a ser de otra forma, también podrás grabar contenidos en alta definición (720p). Curiosamente, el teléfono funciona a través del sistema operativo MeeGo, una plataforma poco explotada por Nokia que tendrá que convivir con el futuro de Nokia. El mismo que pasa por un ecosistema que se da la mano con Microsoft a través del sistema Windows Phone 7. Veremos cómo les va.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.